Usted está aquí

Inicio / Investigación / Grupos de Investigación / Grupo de Investigación en Ciencias Sociales GIICSH

Grupo de Investigación en Ciencias Sociales GIICSH

Generalidades del Grupo 

El Grupo de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales y Humanas (GIICSH) es un grupo de carácter institucional cuyo propósito es el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación con un enfoque interdisciplinar en el contexto amplio de las Ciencias Sociales y Humanas.

Misión.

A efectos de configurar un marco de referencia general para el desarrollo del grupo se reconoce la misión establecida por los integrantes del grupo en los talleres de estructuración así: 

“El grupo GIICSH crea, integra y aplica el conocimiento con un enfoque transversal en torno al derecho, a la educación, a las ciencias aplicadas al deporte, y las ciencias administrativas, contables y económicas a través de la investigación, la docencia y la extensión para contribuir a la reflexión, comprensión  y transformación de procesos y fenómenos sociales en el sur occidente colombiano y en el país”.

Visión 

Objetivos generales:

a. Formular y desarrollar proyectos y actividades de ciencia, tecnología e innovación.

b. Generar nuevos conocimientos, desarrollos tecnológicos e innovaciones en el marco de las líneas de investigación identificadas por el grupo y validarlos en la comunidad científica.

c. Desarrollar procesos de articulación con la comunidad científica, las instituciones multilaterales, las organizaciones de cooperación nacional e internacional, el estado, la sociedad civil organizada, las comunidades, los gremios y las empresas con el objeto de facilitar el dialogo e intercambio académico, promover la cooperación científica y la transferencia tecnológica, ejecutar proyectos conjuntos y en general lograr la apropiación social del conocimiento.

d. Apoyar los procesos de formación en investigación y de apropiación  social y circulación del conocimiento.

e. Fomentar el diseño, implementación y ejecución de actividades de cualificación académica a través de actividades de extensión.

INVESTIGADORES

Paredes Mosquera Hoover Hugo Director Categoría B - Convocatoria 833 de 2018
Guachetá Torres Julián David   Egresado
González Medina Bárbara    
Ruano Ibarra Elizabeth    
Caldón Quirá Norman Oswaldo    
Hernández Villamizar Ivonne Pamela    
vidal pinilla gehovell juliana    
Mora Pedreros Paula Andrea    
Chará Ordóñez William Darío    
López Santamaría Ramsés    
Paredes Mosquera Hoover Hugo    
Toro Chala Elizabeth    
Muñoz Galíndez Efraín    
Delgado Erazo Dayse    
Garces Aguilar Wilson Noe    
Santiago Pajajoyo Manuel José   Egresado
Rivera Martinez Wilfred Fabian    
Castillo Garces John Alexander    
Macias Orozco William Bernardo    
Torres Rojas Ingrid Selene    
Ospina Lopez Guillermo Jose    
Chalapud Narváez Luz Marina    
Toro Vélez Sebastian    
Segura Sandoval Martha Elena    
Valdes Mosquera Julian Andres    
Anichiarico Gonzalez Angelica Maria    

Líneas de investigación

Área: Economía y Negocios

Línea

  • Desarrollo, emprendimiento y sociedad.

Sub - línea

  • Empresa y modelos de gestión
  • Competencia, Consumo y Cultura
  • Finanzas Corporativas y Públicas

Área: Ciencias de la Educación

Línea

  • Currículo, Pedagogía y Didáctica

Área: Derecho

Línea

  • Derecho Público y Privado

Sub - líneas

  • Derechos Humanos; DIH y Justicia Transicional
  • Derecho y Medio Ambiente
  • Problemas contemporáneos del derecho
  • Constitucionalización del derecho

Área: Ciencias del Deporte

Línea

  • Entrenamiento deportivo y actividad física

Área: Interdisciplinar

Línea

  • Evolución, Sociedad y Tecnología

Integrantes

NombreRol
Director

Publicaciones

Proyectos en curso

Herramienta Colaborativa en la gestión de Proyectos Informáticos para las pymes de la red de Software del Cauca

Proponer e implementar una solución colaborativa, que contribuya en el ejercicio de la gestión de proyectos informáticos, en pequeñas Empresas Desarrolladoras de Software del departamento del Cauca.

This is some text that is placed in the transparent box.