Usted está aquí

Inicio / Admisiones / Becas

Becas

Becas de Honor o Beca Bruno Mantilla 
Se otorgan a los estudiantes con el mayor promedio no inferior a cuatro punto cinco (4.5). Se asigna una única beca por programa, correspondiente al 100% del valor de la matrícula.

Beca de Fundadores
Es otorgada por los siete (7) fundadores y cada uno de ellos tiene la facultad de distribuirla en el número de estudiantes que a bien tenga. La beca hace alusión a un cupo en cualquiera de los programas y quien la otorga puede hacer uso de ella de manera discrecional. Esta beca debe ser renovable semestre a semestre.

Beca Institucional
Para administrativos, mediante solicitud a la Dirección Administrativa, quien aprueba o no según el tiempo de servicio a la institución.

Beca del Ministerio de Defensa 
Desde junio de 2009 la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca firmó un convenio educativo con el Ministerio de Defensa Nacional, mediante el cual los Reservistas de Honor y los beneficiarios de los Héroes de la Nación pueden acceder a una beca por el 50% del valor de la matrícula, renovable cada periodo académico acreditando un promedio de calificaciones igual o superior a tres punto cinco (3.5).

Cada semestre la Universidad Autónoma dispone de 40 nuevas becas para el ingreso de estos beneficiarios a nuestros programas de pregrado, las cuales se encuentran autorizadas mediante el Acuerdo No. 011 de 2009. Los que pueden hacer uso de estas son aquellos uniformados o pertenecientes al núcleo familiar del mismo que han sido víctimas del conflicto armado. El requisito para acceder a ellas es anexar una carta del Ministerio de Defensa que confirme las condiciones específicas.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 2841366 – 2841620 – 3150111 ext. 28436 -en Bogotá- o escribir un correo electrónico a heroesdelanacion@mindefensa.gov.co. La solicitud será estudiada directamente por la Dirección de Bienestar Sectorial y Salud del Ministerio de Defensa, quien se comunicará con la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. 

Beca Ingenio TIC
Ingenio TIC es una estrategia para consolidar la industria de las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones y los sistemas de información en Colombia, facilitando el acceso a la educación superior a estudiantes que evidencien excelencia en su desempeño académico y afinidad por el área de la informática y los sistemas de información.

Requisitos del postulado
- Haber presentado las Pruebas Saber 11 desde el año 2012 en adelante y tener un puntaje igual o superior a 300.
- Estar Afiliado a una EPS.
- Presentar un Codeudor con ingresos desde 1 SMLV y buen historial crediticio.

Proceso de selección
- Prueba de afinidad por áreas del conocimiento.
- Prueba de aptitud académica.
- Entrevista.
- Resultado del puntaje global de las Pruebas Saber 11.

Cómo mantener el apoyo a Ingenio TIC
Al convertirse en beneficiario del Programa de Becas Ingenio TIC y ser parte de la Familia Uniautónoma, el estudiante debe:

- Inscribirse y hacer las matrículas financiera y académica.
- La deuda será condonable sólo si el estudiante termina satisfactoriamente su plan de estudios y obtiene un promedio académico, por periodo, igual o superior a 3.8.
- No tener procesos o sanciones disciplinarias.
- Vincularse a los programas culturales, deportivos o académicos, propuestos por la unidad de Bienestar Institucional de la Uniautónoma del Cauca.
- La beca cubre únicamente el programa inicial al que fue admitido. Si el estudiante decide cursar otro programa o doble programa, en la oficina de Admisiones le dirán cómo realizar ese proceso.
- El estudiante será beneficiario del costo de matrículas propias del programa por el cual obtuvo el crédito, valor de la matrícula de 1º a 10º semestre.
- Bajo ninguna circunstancia se podrán ceder total o parcialmente los beneficios de las Becas Ingenio TIC.

Cuando un beneficiario del Programa de Becas Ingenio TIC incumpla las condiciones académicas por motivos de salud, servicio militar o intercambio internacional, debe solicitar un permiso para retiro temporal y la reserva del cupo, por un período máximo hasta de un (1) año. Este se pide mediante comunicación escrita y radicada en ventanilla única de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, con los soportes correspondientes, a la Dirección General Administrativa y copia a la Decanatura.

Somos líderes en las TIC
El programa de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Uniautónoma del Cauca presenta el emprendimiento empresarial a través de la gestión, planeación y coordinación de áreas y proyectos informáticos, permitiendo que sus estudiantes desarrollen habilidades como investigar, desarrollar software, administrar bases de datos, gestionar redes, mejorar  procesos organizacionales, entre otras.