Usted está aquí

Inicio / Investigación / Grupos de Investigación / Grupo de Investigación en Formación para la Educación MENTIS

Grupo de Investigación en Formación para la Educación MENTIS

Programas académicos de la Institución a los que asocia

Licenciatura en Educación Infantil

 

1.3 Programas nacionales de ciencia, tecnología e innovación a los que responde

 

14. Áreas de Conocimiento

 

Gran Área: Ciencias Sociales

 

Área: Educación

 

Misión

MENTIS es un grupo de investigación adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, perteneciente al Programa de Licenciatura en Educación Infantil, avalado por el Consejo de Investigación Institucional.  El propósito es favorecer espacios de investigación en temas de la educación en contextos educativos regionales, nacionales e internacionales, para el fortalecimiento de la calidad educativa

Visión

En el año 2025, el grupo de investigación MENTIS, estará reconocido y clasificado en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, llevando a cabo  proyectos de investigación y de proyección social, en torno a la transformación a nivel local, nacional e internacional.

 

INVESTIGADORES

Docentes con doctorado.

  • Ingrid Selene Torres Rojas

CC. 52431592

  • John Jairo Cardozo Cardona

CC. 80.226.579

 

Docentes con maestría

  • Constaza Bonilla Campo

CC. 31.952.614

  • Kelly Lorena Sánchez López

CC.1.061.709.538

 

 

PRODUCTOS DESARROLLADOS

 

Productos Nuevo conocimiento

2021

  • Libro: Prácticas de intervención significativas en contextos escolares ( pendiente por sacar resolución)
  • Libro: Educación Inicial y Niñez Afrocolombiana ( pendiente por  sacar resolución)

2022

  • Artículo “Development of an M-Learning application for early childhood education in emotional consciousness” Revista Q4
  • Artículo “A theoretical approach to early childhood education and its relation to the emotional development in early childhood” Revista  Q4
  • Artículo ““Virtual” education in confinement: An iceberg to study” Revista Q4
  • Capítulo de libro: Metodologías Activas para la enseñanza de investigación a estudiantes de Psicología.

 

Líneas de investigación

Líneas y sublíneas de investigación

Línea 1: Educación para Infancias

Línea 2: Educación inclusiva e intercultural

Línea 3: Psicología y educación

  Línea 4: Innovación educativa

Tabla 1.

Líneas y sublíneas de investigación del Grupo MENTIS

Líneas de investigación

Sublíneas

Educación para Infancias

  • Educación infantil ,  interculturalidad y  prácticas de Crianza
  • Juegos y  didácticas  en la infancia
  • Pedagogías para las infancias
  • Políticas de infancia.

Educación inclusiva e intercultural

  • Políticas públicas y educación  inclusiva.
  • Educación y discapacidad
  • Educación intercultural y diversidad

Psicología y educación

  • Educación emocional
  • Vida Plena
  • Modelos de intervención psicoeducativa y análisis de procesos de aprendizaje
  • Intervención en la Mejora del Acto Educativo
  • Formación y Asesoramiento Familiar

Innovación educativa

  • La innovación disruptiva
  • La innovación revolucionaria
  • La mejora continua
  • La innovación incremental

Fuente: Propia.

Integrantes

NombreRol
Director