Usted está aquí

Inicio / Institución / Símbolos

Símbolos

Logo

El logo símbolo de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca se encuentra definido en el Acuerdo 021 del 12 de febrero de 2003, expedido por la Asamblea de Fundadores.

Elementos Compositivos

La nueva imagen que aquí se presenta parte de elementos compositivos que identifican plenamente la Misión – Visión – la Filosofía de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTONOMA DEL CAUCA.

Se observa la estilización de la letra C, de Corporación, formada por la idealización de una órbita; lo mismo ocurre con la letra A, de autónoma. Son los elementos compositivos más importantes para reafirmar el concepto de Ciencia y Tecnología, pilares fundamentales de la educación que imparte esta Universidad. Estos dos elementos compositivos enmarcan una esfera que representa el mundo, siendo el objetivo entrenar profesionales al servicio de la humanidad. La estilización de la letra U, de Universitaria es un elemento compositivo que unifica y agrupa la presentación de esta imagen corporativa, de color azul para dar significación de intelectualidad como debe ser en este caso obedeciendo a la filosofía del estudio universitario. El color oro en los otros elementos compositivos permite presentar una imagen corporativa de una Universidad sólida, con solvencia académica y con mucha proyección al reto de tercer milenio.

Bandera

La Bandera conservará los colores: Azul que significa la intelectualidad obedeciendo la filosofía del estudio universitario y el color Oro presentan la imagen Corporativa de la Universidad, con solidez en las facultades en cuanto a la Docencia, Extensión, Investigación y Desarrollo Social.

La Bandera de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca se encuentra definida en el Acuerdo 021 del 12 de febrero de 2003, expedido por la Asamblea de Fundadores.

Nuevo Logo

Somos poderosos y es necesario que nuestra marca evolucione. La nueva imagen es una evocación del exuberante poderío de La Quimera, con matices vanguardistas para llamar la atención y se queden en el imaginario de las personas, que comunica explícitamente la evolución en los procesos institucionales e inyecta a la marca valores de liderazgo, visión y emprendimiento, expresados en la fortaleza del león y la perspectiva precisa del águila. Llegó el momento en que nuestra identidad de marca refleje la evolución que hemos tenido en estos 40 años de saber para emprender. Esta propuesta gráfica pretende acercarnos a nuestros orígenes y exaltar la esencia de la marca, de lo que hoy por hoy significa la Uniautónoma del Cauca para la región. Su estética está llena de vida, lo que permite una fácil recordación y su posicionamiento en el corazón de la gente. El león transmite fuerza y el águila visión y proyección. Ambos son potentes y líderes en sus entornos, un símbolo de empoderamiento que emite una expresión vigorosa y moderna de la Uniautónoma. Los colores conservan la identidad institucional para seguir haciendo de la marca Uniautónoma una figura amable y confiable, y generan armonía.

Quime - Nuestra Mascota



Queremos llevar en el ADN la esencia de La Quimera, siendo líderes, visionarios y emprendedores, y Quime es el personaje que representa este ideal.  


Himno

Coro

¡Gloria a Ti, Autónoma del Cauca!
Faro excelso de ciencia y valor
Nuestras voces unidas proclaman
¡DISCIPLINA, TRABAJO Y HONOR!

Primera estrofa
Hoy el mundo excelencia demanda
reflejada en saber y emprender,
un saber que horizontes ensancha
porque es prenda de vida y poder.

Segunda estrofa
De trabajo y progreso eres guía,
De esperanza sendero seguro,
Para esta comarca que ansía
Afrontar con confianza el futuro
.

Tercera estrofa
Eres Fuente de humana hidalguía,
Convivencia y justicia social,
Equidad y respeto a la vida,
Y defensa del medio ambiental
.

Coro
¡Gloria a Ti, Autónoma del Cauca!
Faro excelso de ciencia y valor
Nuestras voces unidas proclaman
¡DISCIPLINA, TRABAJO Y HONOR!


Audio Himno Corporación Universitaria Autónoma del Cauca


 

Letra: Edgar Cristóbal Delgado Delgado
Música: Oscar Zambrano
Popayán, 1 de diciembre de 2004