Mediante la comprensión de los principios, teorías y practicas relacionadas con la dirección de las organizaciones, acompañada del desarrollo de habilidades tecnológicas, capacidades creativas y liderazgo tendrás la posibilidad de desempeñarte a nivel directivo en cualquiera de las áreas estratégicas de las organizaciones o ser gestor de cambios sociales a través de la creación de tu propio negocio.
- Mentalidad emprendedora
- Habilidades tecnológicas y telecomunicaciones
- Apropiación de principios y teorías organizacionales
Nuestros graduados del programa de Administración de empresas son líderes, visionarios, con habilidades comunicativas y trabajo en equipo. Con la capacidad para analizar problemas complejos, identificar causas raíz y proponer soluciones efectivas.
Perfil ocupacional
- Crear y dirigir eficazmente su propia empresa u organización.
- Director Administrativo, financiero, comercial, de planeación y en otras áreas de su formación específica.
- Desempeñarse eficazmente como gerente de empresas públicas o privadas de tipo industrial, comercial, de servicios y de economía mixta y/o solidaria a nivel nacional e internacional
- Asesor y/o consultor empresarial
SEMESTRE I
|
|
SEMESTRE II
|
|
CURSO
|
CR
|
CURSO
|
CR
|
Matemática I
|
3
|
Matemática II
|
3
|
Fundamentos de la administración
|
4
|
Estadística descriptiva
|
3
|
Contabilidad
|
3
|
Teoría de las organizaciones
|
3
|
Fundamentos de economía
|
3
|
Macroeconomía
|
3
|
Catedra autónoma
|
1
|
Costos
|
2
|
Lectura y escritura de textos
|
2
|
Cultura emprendedora
|
2
|
Constitución y cívica
|
1
|
Educación y legislación ambiental
|
2
|
SEMESTRE III
|
|
SEMESTRE IV
|
|
CURSO
|
CR
|
CURSO
|
CR
|
Cálculo
|
3
|
Hacienda pública
|
2
|
Estadística inferencial
|
3
|
Matemáticas financieras
|
3
|
Gestión del proceso administrativo
|
3
|
Tendencias del marketing
|
3
|
Economía colombiana
|
2
|
Comportamiento organizacional
|
2
|
Fundamentos de la investigación
|
2
|
Observación empresarial
|
2
|
Inglés I
|
2
|
Inglés II
|
2
|
Filosofía
|
2
|
Estética
|
1
|
|
|
Sociología
|
2
|
SEMESTRE V
|
|
SEMESTRE VI
|
|
CURSO
|
CR
|
CURSO
|
CR
|
Formulación de proyectos y planes de negocios
|
3
|
Gestión de la pequeña y mediana empresa.
|
3
|
Finanzas corporativas
|
3
|
Administración financiera
|
3
|
Gerencia de mercadeo
|
3
|
Administración de la producción
|
3
|
Sistema de información gerencial
|
2
|
Gestión del talento humano
|
3
|
Gerencia del conocimiento
|
2
|
Derecho comercial
|
2
|
Electiva I
|
2
|
Creatividad e innovación empresarial
|
2
|
Gestión ambiental
|
2
|
Inglés IV
|
2
|
Problemas Contemporáneos Globales
|
1
|
|
|
SEMESTRE VII
|
|
SEMESTRE VIII
|
|
CURSO
|
CR
|
CURSO
|
CR
|
Formulación de Proyectos Y Planes de Negocios
|
3
|
Evaluación de proyectos
|
3
|
Finanzas Corporativas
|
2
|
Gerencia y auditoria de la calidad
|
3
|
Gerencia De Mercadeo
|
3
|
Electiva II
|
2
|
Sistema de información Gerencial
|
2
|
Simulador gerencial
|
2
|
Gerencia del Conocimiento
|
2
|
Electiva III
|
2
|
Electiva I
|
2
|
Taller de investigación
|
3
|
Gestión Ambiental
|
3
|
Pensamiento estratégico y prospectiva
|
3
|
Problemas Globales Contemporáneas
|
1
|
|
|
SEMESTRE IX
|
|
|
|
CURSO
|
CR
|
|
|
Administración pública
|
3
|
|
|
Gerencia financiera
|
2
|
|
|
Electiva IV
|
2
|
|
|
Electiva V
|
3
|
|
|
Opción de grado
|
5
|
|
|
Ética
|
1
|
|
|
Requisitos de grado
- Cursar y aprobar el 100% de los créditos académicos establecidos para el Programa.
- Prueba de Suficiencia en Inglés (Certificado B1 en inglés)
- Presentar trabajo de grado, acorde a lo establecido en la Resolución 0101 del 16 de septiembre del 2020
-
Presentar el Examen de Estado Saber Pro.
-
Pago de los derechos de grado
-
Certificado de paz y salvo por todo concepto con la Institución.
Requisitos de Inscripción
Requisitos de matrícula
- Fotocopia del Acta de Grado de bachiller en formato PDF
- Registro Civil de Nacimiento actualizado en formato PDF
- Examen Médico General y Serología • Copia de carné de salud o certificado de EPS activo
- Comprobante de pago por concepto de matrícula expedido por la Oficina de Tesorería.
- Los documentos de inscripción y matrícula deberán estar en formato PDF siguiendo los lineamientos de la oficina de Admisiones.
Requisitos de Homologación por Transferencia
- Estar inscrito en la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. - Realizar por escrito la solicitud de homologación adjuntando los siguientes documentos en formato Digital PDF:
- Certificado oficial de calificaciones expedido por la Institución de Educación Superior donde cursó los estudios, en el que debe figurar el Registro Calificado del programa, todas las asignaturas cursadas por el estudiante, la intensidad horaria total, el número de créditos (sí ésta es la modalidad utilizada) y la calificación definitiva de cada una de ellas.
- Documento debidamente refrendado en donde conste el contenido programático de las asignaturas cursadas y aprobadas.
- Una vez reciba el resultado del estudio de homologación por parte de la decanatura, puede iniciar su proceso de matrícula.
Nota: el estudio de homologación no tiene costos adicionales pero tiene un duración de diez (10) a quince (15) días hábiles, por tanto, se deben radicar por Ventanilla Única de la Universidad o a recepcion@uniautonoma.edu.co los documentos solicitados con suficiente antelación. El procedimiento de Homologación se debe realizar únicamente dentro de las fechas dispuestas en el cronograma institucional.
Horario de Atención
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. – 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Sede principal, calle 5 3-85 primer piso 3206750464
mercadeo@uniautonoma.edu.co