Inicio / Ingeniería Electrónica. Código SNIES: 20415

Ingeniería Electrónica. Código SNIES: 20415

La Ingeniería Electrónica es una profesión en la que el conocimiento científico, investigativo, técnico y tecnológico se aplican con el objetivo de generar soluciones prácticas a problemas reales con base en la aplicación de modelos físico-matemáticos y en aprovechamiento total de la capacidad creativa del individuo.

La formación integral que provee el estudio de la Ingeniería Electrónica abarca conocimientos en las áreas de la Computación, la Química, la Física y la Electrónica como base fundamental en el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos necesarios en el diseño, fabricación y construcción de productos y sistemas electrónicos donde se aplique la creatividad y el emprendimiento.

Formar Profesionales integrales capaces de apropiar tecnología, utilizar herramientas de diseño lógico digital, informáticas, de control y telecomunicaciones encaminadas a la solución de problemas reales del entorno y dentro del marco del respeto al medio ambiente.

• Analizar, diseñar, calcular, modelar e implementar sistemas electrónicos que permitan dar solución a problemas reales del entorno o campo de acción.
  • Fomentar la cultura de la investigación desde la óptica de la electrónica y basada en el respeto al medio ambiente.
  • Desarrollar habilidades para la apropiación y utilización de nuevas tecnologías en pro del mejoramiento y la solución de problemáticas de índole social y laboral que así lo requieran.
  • Brindar al estudiante la posibilidad de adquirir dominio de instrumentos y técnicas para construir, analizar y evaluar modelos matemáticos, de procesamiento, transporte y distribución de la información, teniendo en cuenta las restricciones que impone el crecimiento de la región y del país tal como lo es la escases de recursos y los problemas de asignación y distribución de los mismos, dentro del contexto social, tecnológico y económico.
  • Promover profesionales con visión emprendedora y de liderazgo en el campo de la Ingeniería Electrónica y sus áreas de interés como son las redes y telecomunicaciones, el control, la instrumentación y apropiación de tecnología de punta.

Título: Ingeniero Electrónico

Código programa: 20415

Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 2173 del 18 de marzo de 2011.

En la actualidad, la Ingeniería Electrónica constituye un fuerte soporte de gran parte de los productos y servicios de base tecnológica, industrial y comercial. Bajo este principio, la formación de los Ingenieros Electrónicos debe orientarse a su participación eficaz en la solución de problemas en campos como la Electrónica, Nanoelectrónica, Microelectrónica, Automatización y Control de Procesos.

Para lograr este propósito, el programa fomenta el trabajo y la participación de los estudiantes en áreas del conocimiento relacionadas con las ciencias básicas, procesos de análisis, diseño y síntesis de circuitos eléctricos, electrónicos, análogos y digitales, al igual que en teoría de control, robótica y energías renovables.

El Ingeniero Electrónico de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca es un profesional íntegro, capaz de emprender, liderar, gestionar, desarrollar y/o apropiar nuevas tecnologías, con el fin de dar solución a problemáticas que requieran la electrónica en sus diferentes aplicaciones, tales como: redes y servicios telemáticos, control, instrumentación, diseño y montaje de circuitos electrónicos, manejo de señales analógicas y digitales, entre otras.

El Ingeniero Electrónico de la Corporación será un profesional capaz de liderar e integrar equipos de trabajo multidisciplinarios, en el marco del respeto y la tolerancia, con capacidad de adaptación a los cambios del entorno, asumiendo con responsabilidad su rol dentro de la sociedad.

fai@uniautonoma.edu.co

Ingeniería Electrónica. Código SNIES: 20415 en imágenes