Usted está aquí

Inicio / Investigación / Grupos de Investigación / Grupo de investigación: Gestión, Desarrollo y Sociedad. GDS

Grupo de investigación: Gestión, Desarrollo y Sociedad. GDS

Generalidades del grupo

El grupo de investigación en Gestión, Desarrollo y Sociedad viene trabajando desde el año 2017 a partir de los procesos de formación doctoral de algunos docentes de la corporación Universitaria Autónoma del Cauca. En el marco de estas investigaciones comienzan a gestarse proyectos que promocionan la reflexión crítica alrededor de temas como la gestión, el desarrollo sostenible y sus interacciones con la sociedad.

El grupo de investigación se orienta al análisis de las diferentes dinámicas de la ciencia y la tecnología en la sociedad desde la perspectiva de la gestión; sus líneas de trabajo abordan campos que contribuyen con nuevo conocimiento en las áreas de administración, contaduría, finanzas y la economía.

Áreas/programas

Administración

Innovación, emprendimiento

Estudios organizacionales

Contaduría

Finanzas públicas y corporativas

Finanzas

Economía financiera

Teoría financiera

Economía

Desarrollo sostenible

Misión

El Grupo GDS de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, es un dinamizador de la investigación en gestión, desarrollo y sociedad para crear, integrar y difundir conocimiento. Esto con el fin de fortalecer los procesos de investigación, establecer interacciones y redes con el sector productivo y académico, tanto público como privado, a fin de desplegar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que aporten al desarrollo económico, y social de las organizaciones de la región y del país.

- Visión

El Grupo GDS para el 2025 será reconocido como  grupo de investigación de excelencia en el país, por su actividad de dinamizador de las investigaciones, proyectos y programas estratégicos asociados a la investigación en gestión, desarrollo y sociedad.

- Objetivos

• Analizar los estudios organizacionales como un campo de conocimiento incluyente y crítico para el estudio de las organizaciones y la administración en la región.
  • Reflexionar acerca de herramientas y concepciones propias de la teoría Económica y Financiera.
  • Propiciar el diálogo y convergencia entre los diferentes actores sociales, políticos, empresariales y ciudadanos en la región en torno alrededor del desarrollo sostenible.
  • Contribuir al mejoramiento de las capacidades en el sector productivo mediante el desarrollo de proyectos de innovación

- Investigadores.

Wilfred Fabián RiveraDirectorCategoría Reconocido institucionalmente
Ruano Ibarra Elizabeth
Rivera Martinez Wilfred Fabian
Macias Orozco William Bernardo
Garces Aguilar Wilson Noe
Toro Chala Elizabeth
Vidal Pinilla Gehovell Juliana
Pérez Pacheco Camilo Andrés
- Plan de trabajo 2020

Iniciativa

Productos

Tipología

Publicación capítulo de libro

Infancias y educación: la cátedra de emprendimiento en colegios de Popayán

TIPO A

Capítulo de libro resultado de investigación calidad B

Capítulo de libro

Emprendimiento juvenil

en curso-

Tipo A

Publicación libro resultado de investigación

Libro profesor Macías

TIPO A

Libro resultado de investigación calidad B

Publicación artículo de investigación

Artículo profesor Pérez

un articulo en revisión

Ecosistema de innovación en economía solidaria

Calidad C

Publicación artículo de investigación

“El diseño estadístico como estrategia de investigación aplicada al estudio de organizaciones solidarias. Caso Cajibío-Cauca” En evaluación 2020 Journal de Ciencia e Ingeniería

Artículo de investigación calidad B, C.

Desarrollo del proyecto Observatorio de los objetivos de desarrollo sostenible

Artículo de investigación

Boletín

Estrategia de comunicación de conocimiento

Artículo de investigación calidad B, C.

APROPIACIÓN SOCIAL DE CONOCIMIENTO.

1 boletín divulgativo de resultado de investigación

1 estrategia de comunicación de conocimiento.

Formación de recurso humano

Documento sustentado