Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Académia EmprendeLab

Académia EmprendeLab

Curso: Python

Aprende el lenguaje de programación más utilizado por los expertos en data science, desarrollo de software y automatización de procesos. Python es tu puerta hacía el futuro.

Dirigido a:

Profesores de la Facultad de Ingeniería, estudiantes de los programas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Software y Computación y todos aquellos interesados en aprender sobre programación, Machine learning y deep learning.

Propósito:

Explorar el campo del desarrollo de aplicaciones software aplicada a casos prácticos donde se relaciona interacción con el mundo exterior a través de sistemas electrónicos.

Unidad 1: Introducción a Phython

• Aspectos básicos e instalación del entorno
  • tipos de operadores
  • Estructuras de datos

Unidad 2: programación

• Funciones
  • Programación orientada a objetos
  • Clasificadores de objetos

Unidad 3: Desarrollo práctico

• Conexión de Arduino con Python.

Orientado por:

Yesid Enrique Castro

Magister en Mecatrónica, experto en desarrollo de aplicaciones basadas en sistemas embebidos, desarrollo hardware. Docente universitario y formación profesional con experiencia de más de 8 años.

Metodología

Desarrollo de los contenidos de forma teórico-práctica, aplicación del conocimiento a resolución de problemas, participación activa por parte de los estudiantes.

Duración

25 horas de formación (4 sábados de 5 horas cada uno y 5 horas de trabajo independiente).

Certificación

Los participantes deben participar por lo menos en el 80% de las sesiones y realizar las actividades previstas en cada módulo para obtener su certificado de aprobación. Se pierde con una (1) falta.

¡INSCRÍBETE HOY!