Inicio / Investigación / Revistas Institucionales / Journal de Ciencia e Ingeniería

Journal de Ciencia e Ingeniería

POLÍTICA EDITORIAL

El Journal de Ciencia e Ingeniería es una publicacion anual de la Facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Autonoma del Cauca, en Colombia. El Journal de Ciencia e Ingeniería adopta una política de acceso abierto basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones, ayudando a un mayor intercambio global de conocimiento, fomentado la libertad, el desarrollo de nuestros países y facilitando el acceso y la diseminación de la ciencia.

TEMÁTICAS

Publica artículos científicos y tecnológicos en campos de: Ingeniería (todas las ramas), Física, Química, Matemáticas, Biología, Astronomía, Astrofísica, Sistemas Complejos, así como áreas interdisciplinarias con componentes fisicomatemáticos.

El Journal de Ciencia e Ingeniería considerara para publicación artículos dentro de las siguientes categorías:

• Comunicaciones ordinarias: Artículos de investigacion e innnovación en cualquiera de las areas antes mencionadas.

• Monografías y revisión: Artículos de actualización en un determinado tema, compilaciones de avances recientes en técnicas experimentales o matemáticas, desarrollo de un tema novedoso de interés general, etc., con al menos 50 referencias.

• Cartas al editor: Críticas a artículos previamente publicados en la revista o en otras publicaciones y réplicas a estas críticas.

• Presentación breve: Artículos que presentan resultados de una investigación que puedan publicarse con mayor detalle en fecha posterior, con una extensión hasta de cinco páginas.

• Artículos de divulgación: En los cuales se realice una exhaustiva revisión de temáticas de actualidad e interés en los campos de la ingeniería y las ciencias básicas.

Las contribuciones pueden aparecer en español, portugués o inglés. Se recomienda, sin embargo, que los artículos se escriban en inglés.

Todas las contribuciones, exceptuando las Cartas al Editor, deben estar precedidas por un resumen en el idioma en que se ha escrito el trabajo y por una versión de aquel en inglés o español.

La fecha de cierre de cada número es el 31 de mayo de cada año.

Los manuscritos sometidos deben ser inéditos y no deben estar bajo consideración de otras publicaciones. Estos deben enviarse al editor de la revista al correo jci@uniautonoma.edu.co, siguiendo los lineamientos disponibles en cada número de la revista, así como en la web http://jci.uniautonoma.edu.co.

PROCESO DE ARBITRAJE

El Comité Editorial utiliza un sistema de arbitraje abierto por pares doble ciego (Double-Blind Peer Review), con base en los expertos que considera convenientes. La decisión final es responsabilidad exclusiva del editor principal de la revista.

La publicación de un artículo en esta revista no tiene ningún costo para el (los) autores ni para sus instituciones de afiliación.

La revista impresa se distribuye de forma gratuita y todos los artículos estan disponibles para su acceso abierto (Open Access) en la web http://jci.uniautonoma.edu.co.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los artículos y comunicaciones del  Journal de Ciencia e Ingeniería son publicados bajo una  Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (BY-NC-ND). Bajo esta licencia, los autores retienen los derechos de autor sobre las obras, pero permiten a cualquier usuario compartir, copiar, redistribuir, transmitir el material en cualquier medio o formato para propósitos no-comerciales sin necesidad de proveer permisos adicionales, siempre que se reconozca de manera adecuada el crédito de la autoría original de la obra, proporcionando un enlace a la licencia y no se puede alterar, transformar o crear obras derivadas de estos materiales.

FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

A partir del 2016, los artículos del Journal de Ciencia e Ingeniería se publican de manera digital tan pronto se dispone de su versión final. El cierre de cada número se realiza en el mes de julio y abarca todos los artículos aceptados y publicados desde agosto del año anterior hasta julio del año en curso. La revista tambien se publica de manera impresa y se distruibuye de manera gratuita a instituciones académicas, bibliotecas e investigadores nacionales e internacionales.

INDEXACIÓN

Publindex(Categoria C), Fuente Académica Plus (EBSCO)REDIBLatindexGoogle Scholar.

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Más información en: