Inicio / Actualidad / Noticias / Estudiantes de Finanzas y Negocios Internacionales celebran el Día Internacional del Café y el 9º aniversario de Tecnicafé

El pasado 2 de octubre de 2024, en el Parque Tecnológico y de Innovación del Café - Tecnicafé ubicado en Cajibío, Cauca, 38 estudiantes de II semestre del programa de Finanzas y Negocios Internacionales participaron en una jornada educativa y conmemorativa, guiados por las docentes Isabel Cristina Fernández Perafán y Mireya Azucena Realpe, del módulo de Fundamentos de Administración de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas (FACACE).

El evento tuvo como propósito resaltar el papel fundamental del café en la economía y cultura del Cauca, y celebrar el 9º aniversario de Tecnicafé, un referente en desarrollo tecnológico e innovación del sector cafetero. Durante la jornada, los estudiantes participaron en recorridos guiados, charlas sobre avances tecnológicos e innovación en la industria, y tuvieron la oportunidad de interactuar con líderes empresariales y técnicos vinculados a la cadena productiva del café.

En el transcurso de la actividad, los estudiantes exploraron la historia y evolución del café en la región, participaron en un taller sobre innovación tecnológica aplicada al cultivo y procesamiento del café, y se reunieron con empresarios y emprendedores locales para profundizar en las dinámicas de exportación, comercialización y los desafíos de la producción sostenible. Esta experiencia les permitió aplicar los conocimientos adquiridos en clase a un contexto real de negocios.

El objetivo de la jornada fue acercar a los estudiantes a la realidad del sector cafetero, ofreciéndoles una perspectiva integral sobre su impacto económico, social y cultural en el Cauca y promoviendo la interacción entre el ámbito académico y el empresarial. Esta enriquecedora experiencia no solo fortaleció las competencias analíticas de los estudiantes, sino que también potenció la colaboración entre Tecnicafé y Uniautónoma del Cauca, consolidando la transferencia de conocimiento y tecnología para el desarrollo económico de la región.

La jornada concluyó con un espacio de integración y degustación de productos locales, donde los asistentes disfrutaron de una experiencia sensorial, reafirmando el compromiso del Cauca con la calidad e innovación en la industria cafetera.