Inicio / Actualidad / Noticias / Estudiantes de Administración y Finanzas fortalecen sus habilidades con la experiencia de un Gerente en ejercicio

El pasado martes 1 de octubre de 2024, en el aula de clase 604 de la sede principal de Uniautónoma del Cauca, se llevó a cabo la actividad "Liderazgo Gerencial en la Práctica". Organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas, y dirigida a los estudiantes del IX semestre de los programas de Administración de Empresas y Finanzas y Negocios Internacionales, esta actividad tuvo como objetivo principal vincular el conocimiento teórico impartido en el aula con la experiencia real de un gerente en ejercicio.

El evento contó con la participación especial del Gerente de la Sucursal Cauca de Positiva Compañía de Seguros, Néstor Zúñiga, quien compartió su trayectoria profesional, abordando los desafíos y aprendizajes que ha adquirido en su rol. La conferencia interactiva, que duró dos horas, incluyó un espacio para preguntas y respuestas, permitiendo a los estudiantes profundizar en temas clave como liderazgo, toma de decisiones, manejo de equipos y gestión del cambio en organizaciones.

Con la guía de la docente Isabel Cristina Fernández Perafán, responsable del módulo de Habilidades Gerenciales, esta actividad se enmarca en el objetivo de brindar a los estudiantes una visión práctica y cercana sobre las competencias gerenciales requeridas en el contexto empresarial actual. Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con un líder en ejercicio, enriqueciendo así su formación académica con valiosos aprendizajes del mundo real.