Inicio / Institución / Estructura Organizacional / Gobierno Institucional

Gobierno Institucional

El Gobierno de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca estará constituido por autoridades de carácter colegiado y por funcionarios.

Los de carácter colegiado son:

a) Asamblea de Fundadores

b) Consejo Administrativo

c) Consejo Académico

d) Consejo de Investigación

e) Consejo de Facultad

f) Comité Curricular Central

Los dignatarios son:

a) Revisor Fiscal

b) Representante Legal

c) Rector

d) Vicerrector Académico

e) Vicerrector de Investigación

f) Vicerrector de Relacionamiento con el Entorno

g) Decanos

h) Coordinadores Académicos

i) Jefes de Departamento

j) Director de Proyectos Especiales y Estratégicos.

k) Director de Planeación y Evaluación

l) Director General Administrativo

m) Secretario General

Asamblea de Fundadores

La Asamblea de Fundadores es el máximo organismo de dirección, gobierno y administración de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y en tal calidad deberá velar por el cabal cumplimiento de su misión, objeto y fines.

Consejo Académico

El Consejo Académico es la primera autoridad académica de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y órgano asesor del Rector en los asuntos educativos, formativos y académicos, y estará integrado por:

a) El Rector quien lo preside.

b) El Vicerrector Académico

c) El Vicerrector de Investigación

d) El Vicerrector de Relacionamiento con el Entorno.

e) Director de la Escuela de Posgrados y Educación Continua

f)  Los Decanos

g) Un Representante de los docentes

h) Un Representante de los estudiantes

i)  Un Representante de los egresados.

j)  El Director General Administrativo

Consejo de Investigación

El Consejo de Investigación es el organismo responsable de dirigir, gestionar, evaluar y controlar las políticas y procesos de investigación de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, con el propósito de orientar y apoyar las actividades institucionales en materia de investigación, ciencia, tecnología e innovación. Para el cabal cumplimiento de sus funciones el Consejo de Investigación se reunirá bimensualmente. Fungirá como Secretario del Consejo el Asistente Administrativo del Vicerrector o quien el Vicerrector delegue.

El Consejo de Investigación está conformado por:

a)  El Vicerrector de Investigación quien lo preside.

b)  El Vicerrector Académico.

c)  Director de la Escuela de Posgrados y Educación Continua

d)  El Jefe de Publicaciones

e)  Un investigador representante de cada una de las Áreas de conocimiento previamente definidas.

f)   Un representante de los Grupos de Investigación elegido entre ellos.

g)  Un representante de los Jóvenes Investigadores.

h)  El Director General Administrativo

CONSEJO DE FACULTAD

Es el órgano asesor de la Decanatura de la Facultad en los asuntos académicos y administrativos, y estará conformado por:

a)  El Decano que lo preside, quien puede a su vez delegar en el Coordinador Académico de la Facultad.

b)  El Coordinador Académico de la Facultad.

c)  Los Jefes de Departamento de la Facultad

d)  Un representante de los estudiantes de la Facultad elegido entre ellos.

e)  Un representante de los docentes de la Facultad elegido entre ellos

f)  Un representante de los egresados.

Consejo de Administrativo

El Consejo Administrativo es la instancia de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca que tiene la responsabilidad de asesorar al Director General Administrativo y apoyar los procesos de coordinación de  las actividades económicas, financieras, laborales, de servicios generales, del talento humano, del bienestar institucional, de mercadeo y de tecnologías de la información y las comunicaciones.

El Consejo Administrativo está integrado por:

a) El Director General Administrativo quien lo preside.

b) El Director de Planeación y Evaluación

c) El Rector

d) El Jefe de la División de Talento Humano y Bienestar Institucional.

e) El Jefe de la División Financiera.

f) El Jefe de la División de Sistemas.

g) El Jefe de la División de Mercadeo y Comunicaciones.

h) El Jefe de la División de Servicios Institucionales.

COMITÉ CURRICULAR CENTRAL

El Comité Curricular Central de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca es el organismo institucional que tiene la responsabilidad  de estudiar, analizar, proponer y asesorar al Consejo Académico en temas referentes a la unificación de políticas académicas que garanticen coherencia en todas las acciones realizadas por los Comités Curriculares, los Consejos de Facultad y el Consejo Académico, en dirección al fortalecimiento de la planeación académica, los procesos de autoevaluación y acreditación de calidad de los programas académicos de la institución. Para el cabal cumplimiento de sus funciones el Comité Curricular Central se reunirá bimensualmente. Hará las veces de Secretario del Comité Curricular Central el Decano de la Facultad de Educación, en su defecto el Asesor Pedagógico Institucional.

Para mayor información: