Inicio / Actualidad / Noticias / Estudiantes de Uniautónoma Participan en Conferencia sobre la Metodología BIM y su Impacto en Proyectos de Construcción

Los estudiantes de  Uniautónoma del Cauca tuvieron la oportunidad de participar en la conferencia titulada "Desarrollo de modelos federados empleando Metodología BIM", impartida por Armando Riquelme, representante del International Sales Department de Cype Software.

Durante la conferencia, se exploró a fondo la Metodología Open BIM, una evolución clave en la forma de gestionar proyectos de construcción, destacando sus principios de colaboración, interoperabilidad y transparencia. Esta metodología hace uso de estándares abiertos para facilitar la comunicación entre los diferentes actores en un proyecto, permitiendo mejorar significativamente la calidad y eficiencia en el sector.

La participación de los estudiantes en este tipo de actividades refleja el compromiso de Uniautónoma del Cauca por mantener a su comunidad académica a la vanguardia de las últimas innovaciones tecnológicas en ingeniería y construcción. Esta conferencia les brindó la posibilidad de conocer de cerca las herramientas más avanzadas en el campo y comprender cómo aplicar las nuevas metodologías para enfrentar los desafíos del futuro.

La Metodología Open BIM se ha consolidado como una solución integral para los proyectos de construcción, al permitir un enfoque más transparente y colaborativo entre arquitectos, ingenieros y otros profesionales del sector.