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5 puntos claves de la política de inclusión Uniautónoma

La educación inclusiva es una estrategia para la inclusión social en el mundo y nuestro territorio. Sabías que la Uiautónoma del cauca cuenta con una Política de Educación Inclusiva. 

La educación inclusiva aporta al cierre de brechas sociales, reconoce los derechos y garantiza el acceso a las oportunidades para grupos étnico, población con discapacidad, población victima del conflicto armado, población con enfoque de genero y habitantes de frontera. Trabajamos por una educación de calidad incluyente.

La educación inclusiva es un proceso que busca promover el aprendizaje y su participación sin discriminación o exclusión alguna. Que hay Prácticas, políticas y culturas que trabajan por eliminan las barreras existentes en el entorno educativo. La educación inclusiva se esfuerza en identificar y eliminar todas las barreras que impiden acceder a la educación; trabaja en todos los ámbitos y lo hace desde el plan de estudio hasta las estrategias de enseñanza y evaluacion.

La educación inclusiva es un derecho, No un privilegio. ¿Qué significa esta afirmación? Todas las personas, sin importar sus capacidades o cualidades, deben tener acceso de manera equitativa en las Instituciones y en igualdad de condiciones. Excluir a las personas por su género, etnia, discapacidad u otras diferencias es vulnerar los derechos humanos. Esto implica un proceso de exclusión social que afecta la calidad de vida, autoestima, identidad y desarrollo. 

 

5 Puntos Clave de la Política de Educación Inclusiva

• La política de educación inclusiva uniautónoma, aplica a la diversidad de poblaciones, enfoque de género, enfoque étnico, discapacidad, población víctima de la violencia y habitantes de frontera. 

• La política de educación inclusiva es un proceso que dará inicio y se llevará a cabo proporcionalmente hasta que alcancemos una cultura institucional inclusiva.

• La política de educación inclusiva es un gran paso en el reconocimiento de los derechos de las poblaciones y la diversidad como un elemento de riqueza cultural.

• Los mayores desafíos que nos propone la política de educación inclusiva hacen parte de procesos académicos, pedagógicos, financieros y sobre todo actitudinales. 

• La política de educación inclusiva es una responsabilidad institucional, pero es un deber de cada miembro de la comunidad universitaria, docentes, directivos, administrativos y nuestro mas grande recurso los estudiantes y sus familias. 

 

Tú también puedes ser parte de la transformación, realiza tu aporte diligenciando la encuesta de Índice de Inclusión para Educación Superior: 

 

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