Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Noticias / Docentes Uniautónomos obtienen registro de software para el desarrollo de una app móvil

Docentes Uniautónomos obtienen registro de software para el desarrollo de una app móvil

El Grupo de Investigación en Formación para la Educación MENTIS del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Uniautónoma del Cauca, en cooperación con Unimayor, ha obtenido el registro AutonomyApp F.1, para el desarrollo de una nueva aplicación para dispositivos móviles. La aplicación, que forma parte del proyecto “Educación de la Autonomía Emocional en la Primera Infancia Basada en el Aprendizaje M-Learning”, está diseñada para niños y niñas de población vulnerable de las Instituciones Educativas de Popayán.

La AutonomyApp F.1. busca formar a los niños de la primera infancia en el manejo del mundo afectivo y en especial la autonomia emocional. El proyecto ha sido desarrollado por la docente PhD. Ingrid Selene Torres Rojas, el semillerista Cristhian Alejandro Cañar Muñoz (estudiante de Ingeniería de Software), la Mg. Yuli Sidney Garces Bolaños del programa de Ingeniería de Sistemas, y la jóven investigadora, Diseñadora visual Natalia Calle Otero. 

La aplicación se implementará en las siguientes Instituciones Educativas de Popayán: Niño Jesús de Praga, La Normal Superior de Popayán, La Pamba, y las sedes de la Gabriela Mistral (El Uvo, Bellavista, Mixta Cauca) y San Agustín. La docente Dra. Selene Torres ha agradecido al equipo del proyecto conformado por: Lic. Adriana Gissela Leitón Rivera y semilleristas de DHASA Juan Sebastián Londoño Astaiza (estudiante de Licenciatura de educación infantil) por su gran trabajo y dedicación.

El desarrollo de esta aplicación es un gran avance para la educación emocional de los niños y niñas en edad temprana y podría tener un impacto positivo en su futuro desarrollo personal y profesional.

Compartir en: