Decano Uniautónomo es el Vicepresidente de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Ingenieros del Cauca
Juan Pablo Prado, Decano Facultad Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible es el Vicepresidente de la nueva Junta Directiva de la Asociación Caucana de Ingenieros del Cauca.
El pasado miércoles 1 de febrero, se llevó a cabo la ceremonia de posesión de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Ingenieros del Cauca, estipulándose así sus nuevos miembros:
- Hollman Larry Samboni, Presidente
- John Jairo Ledezma, Vicepresidente
- Juan Pablo Prado, Vicepresidente
- Karina Betancurt Gomez, Tesorera
- Claudia Alejandra Meneses, Secretaria
- Teofilo Nabor Sarria, Delegatario Principal 1
- Roberth Duvall Hormiga, Delegatario Principal 2
- Jose Wilmer Chilito, Delegatario Principal 3
- Eduar LEon López, Delegatario Principal 4
- Julio Cesar Lara, Delegatario Principal 5
Estos nuevos cargos fueron elegidos a través de votación en una asamblea general, la cual convocó a 78 personas, integrantes de la asociación, quienes buscan realizar un relevo generacional con miras a generar un cambio no solo a los procesos de consultoría en los que participa en las mesas donde se hace la planeación y proyección del departamento desde el punto de vista del desarrollo e infraestructura vial, sino que se constituya como un espacio donde las universidades puedan vincular a sus egresados destacados y se generen diálogos sobre las diversas problemáticas que presenta la región.
“Estas agremiaciones son relevantes porque marcan la pauta de lo que es un observatorio para los egresados de las diferentes carreras. No solo queremos potenciar el programa de Ingeniería Civil sino apostarle a las ciencias ambientales, las cuales representan las necesidades más grandes que tiene el departamento”, dijo Juan Pablo Prado, Decano de la Facultad Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible de la Uniautónoma del Cauca.
Prado también comentó que un departamento como el Cauca, que es multi amenaza, egresados de los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental y Saneamiento, y Gestión del Riesgo, son imprescindibles.
“Para mí es un reto enorme. Me complace tener un espacio donde fortalezcamos las oportunidades laborales de nuestros egresados y visibilicemos su trabajo. Dentro del plan que queremos ejecutar, nuestros estudiantes podran compartir cada ocho días con ingenieros destacados a nivel nacional y dialogarán sobre temas vanguardistas en distintas áreas”, finalizó Prado.