Docentes Uniautónomas logran registro de Software para una aplicación basada en M-Learning
Las docentes PhD. Ingrid Selene Torres Rojas - Coordinadora del Semillero de Investigación en Desarrollo de Habilidades Socio Afectivas, adscrito al Grupo de Investigación MENTIS- y la Mg. Yuli Sidney Garcés Bolaños -coordinadora del Semillero de Investigación Grudesoft, adscrito al grupo de Investigación GITA-, lograron un registro de Software denominado RegulationApp F.1., aplicación desarrollada para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que hace parte de su proyecto ‘Educación de la Regulación Emocional en la Primera Infancia Basada en el Aprendizaje M-Learning’.
Este proyecto, pensado para dar cumplimiento a programas del Gobierno Nacional donde se generen iniciativas de innovación, fue desarrollado interdisciplinariamente con el apoyo
de tres semilleros de investigación -conformado por estudiantes Uniautónomos de los programas de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia e Ingeniería de Sistemas,
y de Diseño visual de Unimayor, institución que apoyó el proceso.
Esta aplicación busca además un gran impacto social en la implementación de una estrategia de aprendizaje M-Learning para educar la regulación emocional en niños y niñas de población vulnerable que estudian Transición en diferentes contextos educativos de la ciudad de Popayán, sobre todo en sectores de alto riesgo; en este caso se hicieron pruebas en las instituciones educativas Normal Superior, Gabriela Mistral (en tres sedes), Niño Jesús de Praga y La Pamba.