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Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES TARJETA A

La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca comprometida con la excelencia académica, el acceso a la educación superior y el bienestar de nuestra comunidad universitaria presenta la TARJETA A. Una iniciativa diseñada para ofrecer una gama de ventajas exclusivas para nuestra comunidad Uniautónoma.

Beneficios de la Tarjeta A

  • Descuentos en matrículas de pregrado

Los estudiantes que inicien su carrera académica e ingresen a primer semestre o por concepto de homologación aprobada por la Institución para la vigencia 2P-2024, contarán con descuentos especiales en el valor de su matrícula discriminados de la siguiente manera:

  1. Para los estudiantes que matriculen en los programas de: Administración de Empresas, Finanzas y Negocios Internacionales, Derecho, Ingeniería de Software y Computación, Licenciatura en Educación Infantil, Ingeniería Civil y Entrenamiento Deportivo; según su semestre y modalidad de pago aplicarán los siguientes descuentos

Pago de contado:

  • 30% de descuento en el primer semestre
  • 20% de descuento en el segundo semestre.
  • 20% de descuento en el tercer semestre.
  • 10% de descuento en el cuarto semestre.
  • 10% de descuento en el quinto semestre.
  • 10% de descuento en el sexto semestre. 

Pago con Financiación Interna:

  • 20% de descuento en el primer semestre
  • 10% de descuento en el segundo semestre.
  • 10% de descuento en el tercer semestre.
  • 10% de descuento en el cuarto semestre.
  • 10% de descuento en el quinto semestre.
  • 10% de descuento en el sexto semestre.
  1. Para los estudiantes que se matriculen en los programas de Ingeniería Energética e Ingeniería Ambiental y Saneamiento, según su semestre y modalidad de pago aplicarán los siguientes descuentos

Programa / Semestre

Forma de pago

Ingeniería Ambiental y Saneamiento

Ingeniería Energética

Pago de contado

Financiamiento

interno

Pago de contado

Financiamiento Interno

I Semestre

42%

32%

40%

30%

II Semestre

32%

22%

30%

20%

III Semestre

22%

12%

20%

10%

IV Semestre

4%

0%

10%

10%

 

  • El presente beneficio aplica únicamente para los estudiantes nuevos que ingresen a los programas de pregrado en el 2P-2024.
  • Los descuentos anteriormente relacionados no serán acumulables con ningún otro descuento, beneficio, beca o análogo.
  • El descuento será aplicable a los estudiantes que matriculen la totalidad de créditos del semestre según su pensum académico.
  • En caso de beca de honor, el estudiante deberá manifestar a qué beneficio se acoge.
  • El presente beneficio ya incluye el descuento de contado contemplado en el Acuerdo 011 de 2017, por lo que no es acumulable con este ni con ningún otro descuento.
  • Si el estudiante se retira o abandona su carrera académica perderá el beneficio.
  • Los descuentos aplican siempre y cuando se matricule en los tiempos  de matrículas ordinarias.
  • El presente beneficio de descuento aplica solo para los estudiantes de pregrado.
  • Los descuentos no son transferibles bajo ningún concepto.
  • El beneficiario del descuento, al realizar novedades a la matrícula, estas no podrán disminuir la cantidad y - o totalidad de créditos del semestre. De lo contrario se perderá el derecho al descuento, dando a la Institución el derecho de generar la cuenta por cobrar, producto de la reliquidación de la matrícula.
  • En caso de primer ingreso por homologación el descuento aplicable se realizará de acuerdo con el porcentaje fijado para el semestre al que ingrese. No se contempla descuento alguno, si el primer ingreso corresponde a los semestres en los cuales no se referencia el beneficio.
  • Estudiantes que matriculen con financiación interna deberán acogerse a las fechas de solicitud estipuladas y la reglamentación del crédito interno
  • El presente beneficio no será representativo en dinero bajo ningún concepto
  • La institución sólo abrirá los grupos que cuenten con el mínimo de estudiantes establecido por el Consejo Administrativo
  • Los descuentos en matrícula aplicables a través de la Tarjeta A sólo serán válidos hasta los semestres enunciados en los numerales I y II. No se aplicarán descuentos en matrícula para semestres posteriores

 

   Descuentos comerciales

  • Los estudiantes que adquieran la Tarjeta A podrán acceder a una serie de descuentos con establecimientos comerciales aliados que se encontrarán listados en la página web institucional www.uniautonoma.edu.co
  • Los descuentos pueden variar según el establecimiento comercial y estarán sujetos a sus términos y condiciones y a los contemplados en los convenios suscritos.
  • Los establecimientos comerciales participantes podrán cambiar sin previo aviso.

  Sorteos

  • Los estudiantes que posean la Tarjeta A de beneficios serán automáticamente inscritos en los sorteos a desarrollar.
  • Los ganadores serán notificados vía correo electrónico institucional y tendrán un plazo de treinta (30) días calendario para reclamar su premio.
  • Los premios en ningún momento serán transferibles ni canjeables por dinero.

  Descuentos para estudios en Educación Continua

  • Semestralmente la Dirección General Administrativa y Financiera de la Institución, definirá los cupos y porcentajes de descuentos otorgables para los diferentes cursos, diplomados, seminarios, talleres y demás estudios de educación continua aperturados.

 

CONDICIONES GENERALES DE LA TARJETA A

  • La Institución se reserva el derecho de modificar los beneficios, términos y condiciones de la tarjeta sin previo aviso
  • En caso de pérdida o robo, el beneficiario podrá solicitar reposición del plástico sufragando el valor del mismo.
  • La tarjeta es personal e intransferible. Solo el titular registrado puede utilizar los beneficios asociados. El uso indebido de la tarjeta, como prestar la tarjeta a otra persona o falsificar información, puede resultar en la cancelación de la tarjeta y pérdida de beneficios.

 

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TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL OTORGAMIENTO BECAS UNIVERSITARIAS PARA FORMACIÓN DE JÓVENES EN EL PROGRAMA DE INGENIERÍA ENERGÉTICA - CONVOCATORIA AÑO 2024.

 

1. INFORMACIÓN GENERAL.

El presente documento establece los términos y condiciones para el desarrollo y la ejecución del convenio específico No. GAC-010-2024 “BECAS UNIVERSITARIAS PARA FORMACIÓN DE JÓVENES EN EL PROGRAMA DE INGENIERÍA ENERGÉTICA”, en adelante, EL BENEFICIO, suscrito entre La Compañía Energética de Occidente S.A.S ESP – LA COMPAÑÍA y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca- LA CORPORACIÓN, cuyo objetivo general es aunar esfuerzos y recursos para mejorar el acceso a la educación superior, otorgando (30) treinta becas para el Programa de Ingeniería Energética de LA CORPORACIÓN. Las becas están dirigidas exclusivamente a beneficiar a treinta (30) Bachilleres que cumplan los requisitos que se establecen en el siguiente documento.

LA COMPAÑÍA financiará el 50% de cada una de las becas y LA CORPORACIÓN otorgará a los beneficiarios el 50% restante como crédito condonable.

El beneficio cubrirá únicamente los semestres establecidos como duración máxima del programa académico junto con el valor de matrícula del trabajo de grado; en ninguna circunstancia se cubrirá semestres adicionales.

Los estudiantes beneficiarios que no terminen su carrera en los semestres establecidos dejarán de recibir el beneficio, y, se harán efectivos para el cobro los documentos crediticios que soportan el crédito condonable por parte de LA CORPORACIÓN, en consecuencia, de solicitar reingreso a la UNIAUTÓNOMA DEL CAUCA, deberán pagar los derechos de matrícula en su totalidad, para poder continuar sus estudios en la UNIAUTÓNOMA DEL CAUCA.

La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y aceptación total e incondicional de los presentes términos y condiciones por parte del participante. así mismo del convenio y - o convenios que regulen el otorgamiento de los beneficios aquí tratados. Cualquier violación a estos términos y condiciones o a los procedimientos y/o sistemas establecidos para la realización de esta Actividad implicará la inmediata exclusión/eliminación del participante, sea que ello ocurre en forma previa o posterior a su realización.

Los participantes aceptan y reconocen expresamente que se adhieren a los Términos Condiciones establecidos en el presente documento así mismo del convenio y - o convenios que regulen el otorgamiento de los beneficios aquí tratados. Estos Términos convenio y -o convenios podrán ser consultados en la página web de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.

 

2. ¿A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO?

Esta convocatoria está dirigida a los participantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller egresado en los últimos tres (3) años, es decir, que no tengan más de tres años de haber egresado del bachillerato, con buen desempeño académico en sus estudios secundarios (resultados de alto o superior según la escala de valoración nacional expedida por el decreto 1290 en el artículo No 5).
  • Ser egresado de un  colegio público o privados del Departamento del Cauca. Para lo cual deben presentar una constancia de estudios del colegio con una vigencia no mayor a 90 días.
  • Presentar las 3 últimas facturas del servicio de energía de su lugar de residencia.
  • Presentar certificado de notas académicas de los dos últimos años escolares de educación secundaria cursados, es decir grado Décimo y Once.
  • Presentar clasificación del Sisbén.
  • Presentar informe individual de las pruebas de Estado Saber 11.

 

 3. PROCESO DE INSCRIPCIÓN.

El procedimiento para participar en la convocatoria es el siguiente:

  • Diligenciar el formulario de solicitud a través del siguiente enlace: 
  • https://forms.gle/5GDShFoxn4Y7CBo47
  • Cada aspirante debe contar con un correo electrónico propio y de fácil acceso para el proceso de inscripción y seguimiento al avance de la convocatoria.

Los datos de contacto deben estar correctos y vigentes.

  • Oficina de admisiones y mercadeo
  • 320 675 0464

El no cumplimiento de alguno de los anteriores requisitos o indicaciones de la etapa de inscripción es causal de rechazo de la postulación

 

4. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y PUNTAJES PARA EL OTORGAMIENTO DEL BENEFICIO.

La adjudicación se realizará conforme a los siguientes criterios:

  • Las personas víctimas del conflicto o población en riesgo y que hagan parte del registro único de víctimas tendrán un puntaje demás 10 puntos en la evaluación de los candidatos. En este caso se deberá presentar el documento o comprobante emitido por la instancia encargada (Unidad para las víctimas) donde se corroboré que el aspirante se encuentra en alguna de estas condiciones.
  • Se otorgará prioridad a personas de los estratos 1, 2 y 3. Además para aquellos que hayan sido beneficiarios de proyectos de LA COMPAÑÍA o su Fundación Promigas.
  • No podrán postularse a la convocatoria los trabajadores y los hijos de trabajadores de LAS PARTES, en caso de comprobarse el vínculo, no será entregado el beneficio.
  • A continuación, se detalla la escala de ponderación que se aplicará para la adjudicación del beneficio:
  • El cumplimiento de los requisitos de selección no genera ningún derecho para quien se inscribe, ni obligación de adjudicarle el beneficio. Solo después de surtidos los procesos de inscripción, calificación, legalización y adjudicación del crédito, el aspirante se considerará beneficiario.
  • Entre los inscritos se seleccionarán treinta (30) participantes, que cumplan con todos los requisitos y pruebas establecidas en el presente documento. En caso de empate, entre dos o más candidatos, se tendrá en cuenta los criterios anteriormente mencionados como también la fecha y hora de registro en el formulario para realizar el desempate.
  • Para la adjudicación del beneficio, el estudiante seleccionado firmará una carta de compromiso y documentos de financiamiento en favor de LA CORPORACIÓN (pagaré y carta de instrucciones a- crédito condonable)

En el caso de que el beneficiario deserte en cualquiera de los semestres, se deberá colocar al día con los pagos de las matrículas con LA CORPORACIÓN, esto es, del porcentaje (50%) otorgado a título de crédito condonable y le serán exigibles los documentos financieros suscritos con LA CORPORACIÓN.

  • Los beneficiarios que no terminen su carrera en los semestres establecidos dejarán de recibir el beneficio. En caso de solicitar reingreso a LA CORPORACIÓN, el beneficiario deberá pagar los derechos de matrícula en su totalidad, para poder continuar.

 

5. REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DEL BENEFICIO

La renovación del beneficio semestre a semestre estará sujeta al cumplimento por parte de los beneficiarios de los requisitos establecidos LA CORPORACIÓN en sus estatutos, reglamentos y directrices para la continuación del programa académico de Ingeniería Energética. Además, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos para la renovación del beneficio:

  • Mantener un promedio acumulado igual o superior a tres puntos cinco (3.5.) Si el promedio acumulado del estudiante es menor, tendrá un semestre de prueba para que alcance el promedio establecido. Si en este tiempo no alcanza el objetivo, perderá el beneficio.
  • El estudiante no deberá perder ninguna asignatura, en el caso de perdida, el estudiante perderá le beneficio.
  • Matricular y mantener el número mínimo de créditos en el semestre exigidos por la CORPORACIÓN para el programa de pregrado de Ingeniería Energética.
  • No haber sido objeto de sanciones disciplinarias por parte de LA CORPORACIÓN. Esto incluye, pero no se limita a la comisión de delitos y/o fraudes.
  • Participar en una o varias actividades extracurriculares.
  • Actualizar la información del formulario de beneficiarios.
  • Atender las indicaciones de LA CORPORACIÓN en cuanto a financiamiento, rendimiento académico y bienestar universitario para garantizar el éxito de su vida estudiantil con estrategias de acompañamiento integral.

Será responsabilidad del beneficiario realizar los trámites correspondientes para la renovación del beneficio, de acuerdo con las especificaciones y tiempos que defina LA CORPORACIÓN en su cronograma institucional.

 

La convocatoria NO financia:

No se financiarán dos veces un mismo periodo académico. Así mismo, los valores a financiar no incluyen:

  1. Derechos de grado y costos de certificación
  2. Costos de homologación y/o convalidación
  3. Impuestos. Costos en los que se pudiera incurrir en la expedición de los documentos relacionados con el crédito educativo.
  4. Gastos de sostenimiento ni gastos complementarios a ellos
  5. Pólizas
  6. Intersemestrales – Nivelatorios

Los beneficiarios serán responsables de financiar los gastos que no cubre la convocatoria.

 

ponderación de candidatos

ponderación

inscrito en el programa

5 puntos

graduado en los últimos 3 años

5 puntos

3 últimos recibos de energía

40 puntos estrato 1, 30 estrato 2, 20 estrato 3, 10 estrato 4, 2 estrato 5, 0 otros 

certificado de notas décimo y once

se calculará el promedio de cursos de cálculos, físicas, geometrías de los dos años, con este dato se tomará para organizar en orden de mayor a menor, al primero se le dará 40 puntos, al segundo 39, al tercero 38, así sucesivamente

Reconocimiento de víctima del conflicto o población en riesgo

10 puntos

clasificación del Sisbén

Se organizará de mayor a menor la clasificación, otorgándole 40 puntos al menos favorecido, 39 al siguiente, 38 al siguiente.

pruebas de Estado Saber 11

Los mejores puntajes se organizarán de mayor a menor promedio, se le dará al mayor 40 puntos al siguiente

Entrevista (Psicológica)

Habilitadora

prueba de actitud innovadora

60 puntos

Prueba Pitch EmprendeLab

60 puntos

 

 

 6. CANCELACIÓN DEL BENEFICIO:  Serán motivos de cancelación y pérdida del beneficio los siguientes: 

  1. El incumplimiento de los requisitos de renovación expuestos anteriormente.
  2. El retiro del estudiante por razones académicas o personales como pueden ser por fuerza mayor de una calamidad familiar o por situaciones legales. 
  3. Por abandono injustificado del programa. 
  4. Por mala conducta sancionada por LA CORPORACIÓN.
  5. Por incumplimiento del nivel académico exigido o por la decisión del Comité Técnico que considere que se incumplen las condiciones que hicieron al estudiante merecedor de este beneficio de acuerdo con el Reglamento estudiantil de la Corporación.
  6. Por la muerte del estudiante.
  7. Las demás contempladas en la ley como extinción general de las obligaciones civiles.
  • En el caso de que el beneficiario se encuentre inmerso en algunas de las causales mencionadas sobre la cancelación del beneficio pagará a la CORPORACIÓN el valor que la misma haya invertido en el beneficiario; este valor es sobre el porcentaje del aporte de LA COPRORACIÓN.
  • Si un estudiante pierde el beneficio por cualquier razón, el comité técnico evaluará si el beneficio puede ser reasignado a otro estudiante. Esta reasignación solo se realizará por el valor del beneficio no utilizado por el beneficiario inicial.

 

7. TRÁMITE Y REQUISITOS DE CONDONACIÓN DEL CRÉDITO CONDONABLE POR PARTE DE LA CORPORACIÓN.

Los créditos otorgados con cargo a LA CORPORACIÓN serán condonables por el 100% del valor financiado (50% del valor del programa académico seleccionado) siempre que se dé cumplimiento a los siguientes requisitos por parte del beneficiario:

- Cursar y aprobar todo el programa académico cumpliendo con todas las condiciones establecidas en este documento.

- Obtener el título o grado respectivo del programa de Ingeniería Energética (dentro de los plazos establecidos en la convocatoria).

LA CORPORACIÓN procederá a formalizar las condonaciones mediante un documento que certifique la situación del beneficiario y procederá con el paso al cobro de los créditos y la generación y envío a los beneficiarios del respectivo plan de pagos para los casos que no se cumplan los requisitos de condonación.

Los beneficiarios que no cumplan con los requisitos de condonación en el plazo establecido o no culminen el periodo académico financiado, deberán pagar a LA CORPORACIÓN el capital financiado junto con los intereses que se generen en época de amortización, en cuotas mensuales sucesivas a partir de la notificación realizada por LA CORPORACIÓN.

 

8. CRONOGRAMA

Esta convocatoria se realizará teniendo en cuenta el siguiente cronograma:

ACTIVIDAD

FECHA

Publicación de convocatoria

26 de febrero del 2024

 

Inscripción de aspirantes

26 de febrero hasta el 11 de marzo

 

Cargue o entrega documental y subsanación

 

26 de febrero hasta el 11 de marzo

Verificación de cumplimiento de requisitos y calificación

 

12 y 13 de marzo del 2024

Publicación de resultados, reporte de legalizados y lista de espera

 

20 de marzo del 2024

 

9. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

LA CORPORCIÓN publicará resultados a través de la página web de la institución https://www.uniautonoma.edu.co/

 

10. CONTACTO

Para más información sobre la convocatoria y proceso de inscripción, podrá consultar o comunicarse a través de los canales de atención disponibles

  • Oficina de admisiones y mercadeo
  • Correo: mercadeo@uniautonoma.edu.co

 

11. DISPOSICIONES FINALES:

  • Solo en caso de cumplir los requisitos mencionados en los Términos y Condiciones de la convocatoria, y siempre que la información proporcionada sea verdadera, las personas registradas serán consideradas como participantes. En consecuencia, en el supuesto en el que el participante se hubiera registrado con datos falsos y/o inexactos, será automáticamente eliminado de la convocatoria, y de haber resultado beneficiado perderá el derecho a obtener el beneficio.
  • LA CORPORACIÓN se reserva el derecho de finalizar anticipadamente la presente Actividad o descalificar a uno o varios Participantes, y de modificar los términos del presente documento, en cualquier momento. Lo anterior, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación ni indemnización a favor de los Participantes ni a los beneficiarios.
  • LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN no será responsable por ningún motivo por los daños y perjuicios de toda naturaleza o de lo que pueda llegar a suceder a los beneficiarios, como consecuencia de su participación en la convocatoria y ejecución del beneficio.
  • LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN no serán responsables de las interrupciones o fallos en Internet, en el momento de completar el formulario, ni cuando se publiquen los beneficiarios en las redes de comunicaciones electrónicas, fallos de software o hardware ni por los posibles errores en la introducción y/o el procesamiento de respuestas, entregas o datos personales. En caso de producirse problemas o incidencias de este tipo.
  • LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN adoptarán las medidas que considere pertinentes para evitar cualquier conducta de los Participantes que tenga por finalidad actuar de forma fraudulenta en contra de la presente convocatoria o en incumplimiento de los Términos y Condiciones, en perjuicio de otros participantes, o de terceros y como consecuencia podrá excluir de la convocatoria al Participante que incurra en dichas conductas, quien podrá también perder todo derecho al premio si eventualmente lo obtuvo.
  • Este beneficio no es acumulable con otras dinámicas, actividades o eventos de LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN.

 

12. REGLAMENTO DE USO, MANEJO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Con la inscripción a la convocatoria, los participantes aceptan y autorizan el tratamiento de los datos personales por parte de LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN para las siguientes finalidades: realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios; suministrar los datos recolectados a la fuerza comercial y/o red de distribución de cada parte, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc.) para la ejecución de las mismas; transferir los datos personales fuera o dentro del país a cualquiera de las empresas sedes o aliados de LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN para los mismos fines aquí descritos, transmitir los datos personales fuera o dentro del país a terceros con los cuales LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN tengan una vinculo contractual y deban compartir los datos para el desarrollo de las actividades de alguna de las partes.

Los datos personales serán tratados conforme a las políticas de privacidad de las Políticas de LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN publicadas aquí : https://www.ceoesp.com.co/documents/1058814/1134795/Manual_Proteccion_Datos_Personales_v06.pdf y https://www.uniautonoma.edu.co/sites/default/files/documentos/12_19-11-2018_politica_proteccion_datos_personales_2.pdf . respectivamente.

De conformidad con la Ley 1581 de 2012, Decreto 1074 de 2015 y demás normas relacionadas, LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN tomarán medidas de índole técnicas, administrativas y humanas necesarias para asegurar la privacidad de los datos recabados de forma que garantice la seguridad y evite la alteración, pérdida y tratamiento no autorizado de los mismos.

El Participante como titular de los datos de carácter personal tiene derecho a solicitar la información dada en cualquier momento y a pedir su actualización, rectificación, consulta o eliminación cuando lo desee siempre que no tenga una obligación legal o contractual con ninguna de las partes, mediante el correo electrónico.

 

13. USO DE IMAGEN

LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN podrán filmar, fotografiar grabar el desarrollo de la convocatoria, en particular el momento relacionado con la notificación del estatus de beneficiarios. Por tanto, el participante como titular de los derechos que la Ley le confiere sobre su imagen como dato personal y en general como prestación legal protegida en Colombia, al inscribirme en la convocatoria como Participante, autoriza a LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN para la fijación de su imagen corporal en fotografías, artes gráficas, videos, material publicitario, revistas, álbumes, soportes de almacenamiento digital, catálogos, afiches, anuncios publicitarios, revistas y en general para todos los usos publicitarios que sean considerados oportunos a propósito de sus procesos de divulgación, comercialización y posicionamiento de LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN.

De la misma manera, El Participante manifiesta que no existe ningún tipo de restricción legal o judicial para disponer de su Derecho de Imagen, por lo cual posee la facultad de entregar la presente autorización sin limitación alguna. En tal sentido, en calidad de titular del Derecho de Imagen, el Participante se compromete a no iniciar ninguna acción judicial y/o reclamación por los usos de la imagen autorizados por el presente documento.

Así mismo, autorizan a LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN a publicar y divulgar, incluidas las redes sociales o cualquier medio de comunicación que les pertenezca o llegue a pertenecerles, las fijaciones audiovisuales y fotográficas, para ilustrar cualquier tipo de información y/o publicidad. Los participantes garantizan que las fijaciones audiovisuales y fotográficas de la imagen, voz, interpretaciones y biografías que contienen los documentos entregados a LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN, son de su propiedad exclusiva y por tanto tienen la facultad plena para autorizar su uso. Además, los participantes autorizan a LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN para que use su imagen obtenida del proceso de inscripción y de participación en “LA CONVOCATORIA”, para incluirlo en material de uso comercial, por ejemplo y sin limitarse, LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN podrán realizar compilaciones del proceso de inscripción, actividades como “detrás de cámaras”, ediciones especiales y en general cualquier material que conlleven el uso de las imágenes.

La anterior autorización de uso de sus datos personales e imágenes es de forma gratuita, sin límite territorial, por el tiempo que LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN estimen necesario y/o pertinente el uso de dicho material en cualquiera de los medios de comunicación de su propiedad. En todo caso el participante declara y acepta que mantendrán indemne LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN frente a cualquier reclamación de terceros sobre todas las obras cuyo uso autorice bajo cualquier título a las partes.

 

14. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Toda la información de LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN puesta a disposición, insertada, mencionada, usada en el desarrollo de la convocatoria como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas, diseños industriales, modelos de utilidad y demás elementos de propiedad intelectual, son de propiedad exclusiva de LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN o los terceros que han autorizado de manera expresa a estos para su explotación y puesta a disposición.

La Participación en la convocatoria no concede, otorga, o transfiere algún tipo de derecho, licencia o autorización de uso o disposición sobre los derechos de propiedad intelectual. Por tanto, queda expresamente prohibida la adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o reproducción total o parcial de la información.

Cuando el participante se convierte en beneficiario tendrá acceso a la información de los cursos, contenido, material documental, material visual, marcas, logotipos, códigos de programación entre otros los cuales son de propiedad exclusiva de LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN y no podrán ser distribuidos, transmitidos, copiados, mostrados, ejecutados, reproducidos, conceder licencias, usados como base para otros trabajos, transferidos o vendidos de ninguna forma sin autorización previa de LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones de Uso, y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Intelectual.

El Participante declara que es el autor del escrito aportado para la convocatoria y que la obra es original y no vulnerará derechos de terceras personas. Los textos de los beneficiarios podrán ser reproducidos, distribuidos, puestos a disposición y comunicados al público en cualquier tipo de formato (análogo o digital), conocido o por conocer, con el fin de desarrollar el objeto de la convocatoria  y llevar a cabo la promoción y exposición de la misma en conexión con las marcas de LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN y otras vinculadas a la convocatoria durante el término de la misma así, como para actividades adicionales de carácter publicitario, promocional e institucionales, inclusive con fecha posterior al período de vigencia de la convocatoria. El beneficiario autoriza la modificación de su texto, con el fin de que sea convertido a los formatos que se requieran para la convocatoria o diferentes actividades en caso de ser requerido. 

El Participante mantendrá indemne a LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN frente a posibles reclamos de terceros por vulneración a los derechos de propiedad intelectual o cualquier otro tipo de reclamación que involucre al Participante, saliendo, adicionalmente, en defensa de LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN e indemnizándolo por cualquier gasto en que hayan tenido que incurrir por dichas reclamaciones, incluyendo, pero sin limitarse a honorarios de abogados.

 

15. LEGISLACIÓN APLICABLE

Para lo previsto en estos Términos y Condiciones, el Participante acuerda someterse a las leyes aplicables en el territorio colombiano renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, reconociendo que su solución, en su caso, debe hacerse bajo las leyes de Colombia.

 

16. MODIFICACIONES

LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN se reserva el derecho a modificar limitar, suprimir o adicionar los Términos y Condiciones a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso bajo el principio de autonomía de la voluntad. Las modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones de los Términos y Condiciones se informarán mediante publicación en el Sitio Web de LA COMPAÑÍA Y LA CORPORACIÓN o por cualquier otro medio que se estime eficaz para tal fin. La continuación en la participación de la convocatoria con las modificaciones supone la plena aceptación de los Términos y Condiciones de Uso en su versión actualizada.

Documento:  terminos_y_condiciones_becas_ceo-promigas-uniautonoma.pdf

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TÉRMINOS Y CONDICIONES VIGENCIA 2P-2023

 

  • BLACK FRIDAY:

Todo estudiante o aspirante podrá acceder a un beneficio del 20%  de descuento en el valor de su matrícula, al realizar el pago de su matrícula el día que la Institución establezca como BLACK FRIDAY”.  Aplicando los siguientes términos y condiciones:

  1. El descuento de matrícula amparado por la estrategia de mercadeo “BLACK FRIDAY” no podrá acumularse con ningún otro descuento, beneficio, beca o análogo, por ende, el estudiante que matricule este día no podrá acumular el presente con otros descuentos establecidos.
  2. El estudiante debe pagar la totalidad del valor de la matrícula de contado; es decir, no aplica este descuento para financiamiento interno u otras modalidades de pago.
  3. El estudiante debe matricular como mínimo, la totalidad de créditos del semestre al que se matricula según su pensum académico.
  4. El estudiante no podrá matricular un número mayor a 28 créditos académicos según lo estipulado en el Reglamento Académico. La matrícula que supere los 28 créditos académicos será liquidada y pagada de manera íntegra y no serán objeto del presente descuento.
  5. Sobre esta matricula con descuento especial aplica devoluciones en los términos reglamentarios institucionales.
  6. El estudiante debe cancelar el mismo día su factura para obtener este descuento, no aplica para otra fecha diferente, por tanto: si el pago es en entidad financiera debe acogerse a los horarios ordinarios establecidos por cada banco. No aplica horarios adicionales ya que estos son contabilizados al día siguiente.
  7. Las matrículas con pago por PSE se podrán realizar hasta las 11:59 p.m. del día que se defina como “BLACK FRIDAY”. En caso de falla técnicas, como de reflejos del pago, rechazo del mismo y otras, la institución no será responsable de los mismos y no aplicará el descuento.
  8. Si el pago es en las oficinas de la Institución podrá realizarse por datafono hasta las 8:00 p.m. horario de cierre de las oficinas.
  9. El descuento de contado ya se encuentra incluido dentro del porcentaje de descuento establecido para el “BLACK FRIDAY”.
  10. El beneficiario del descuento que realice novedades a la matrícula, estas no podrán disminuir la cantidad y - o totalidad de créditos del semestre. De lo contrario se perderá el derecho al descuento, dando derecho a la Institución de generar la cuenta por cobrar por el valor del beneficio o descuento.
  11. Por ningún motivo el descuento será aplicado en un día diferente al establecido para el “BLACK FRIDAY”.

 

EXCLUSIONES DEL BLACK FRIDAY

 

Por estar favorecidos bajo otros incentivos no serán beneficiarios del presente descuento los siguientes:

  1. Estudiantes que iniciaron su primer semestre académico en el 1P-2023
  2. Matricula de especializaciones
  3. Trabajos de grado
  4. Otros derechos académicos

 

  • PRIMER SEMESTRE

Se define un descuento única y exclusivamente para estudiantes que ingresan a primer semestre o por concepto de homologación aprobada por la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca de otras IES, un descuento equivalente al treinta (30%) del valor de la matricula por única vez y para su primer semestre académico-financiero teniendo en cuenta los siguiente términos y restricciones:

  1. El estudiante que ingrese a primer semestre de los programas académicos ofertados por la Institución para el primer periodo académico del año 2023 o que ingrese por concepto de homologación aprobada por la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca de otra IES.
  2. El estudiante de primer semestre o por homologación debe pagar la totalidad del valor de la matrícula de contado; es decir, no aplica este descuento para financiamiento interno o por cualquier entidad o método de pago.
  3. En este descuento está incluido el descuento por pronto pago establecido en el reglamento estudiantil, sin que sea acumulable con otro descuento estipulado en la institución.
  4. Este descuento no puede acumularse con otros descuentos, es decir el máximo descuento a aplicar es del 30%, por tanto, los demás descuentos del reglamento estudiantil quedan excluidos por tratarse de una oferta única y exclusiva para esta población.
  5. El descuento y la matricula dependerán de la superación del punto de equilibrio señalado por la institución para la apertura del programa para el primer periodo de 2023.
  6. El estudiante debe matricular la totalidad de créditos del primer semestre según el pensum académico. Si es por homologación deberá matricular el mínimo total de créditos del semestre en el que se asigne o matricule
  7. El beneficiario del descuento que realice novedades a la matricula; estas no podrán disminuir la cantidad de créditos del semestre, de lo contrario se perderá el derecho al descuento, dando derecho a la Institución de generar la cuenta por cobrar por el valor del beneficio o descuento.
  8. En caso de devolución del dinero por razones de cambio de decisión de aspirante o porque el programa no supera el número de estudiantes para apretura del programa, la devolución de dinero se hará únicamente de acuerdo con el valor consignado por el aspirante a la Institución y nunca sobre el total de créditos del semestre.
  9. El presente descuento es aplicable únicamente para el segundo periodo académico del año 2023.

 

  • REFERIDOS

Todo estudiante o aspirante podrá optar por escoger una estrategia de referidos que tiene como propósito referir o sugerir a un aspirante la posibilidad de matricularse en primer semestre de los programas académicos activos en nuestra Institución, para lo cual deberá realizar previamente su respectivo registro, en el campo del formulario de inscripción del aspirante dispuesto para dicho fin, donde se deberá registrar el código estudiantil del estudiante antiguo que lo refirió o con la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, para referidos menores de edad, para aspirantes a primer semestre o por homologación en la Institución, por tanto, por cada aspirante referido y que se matricule exitosamente en la Institución con modalidad de pago de contado, quien lo haya referido y esté debidamente registrado en el formulario, podrá hacerse acreedor a un bono para ser consumido en valores de matrículas o cualquier derecho pecuniario en nuestra Institución por valor de DOSCIENTOS MIL PESOS MCTE $200.000 por cada referido matriculado que efectúe el pago de la matrícula de contado, para lo cual aplican las siguientes condiciones, limitaciones y restricciones:

  1. No existe un máximo de aspirantes referidos a primer semestre de la Institución.
  2. Tanto el aspirante referido como el que lo refirió deben pagar de contado su matrícula para hacer efectivo el bono.
  3. La matrícula del referido debe ser por la totalidad de créditos del semestre al que ingresa y quien lo refirió debe matricular el mínimo total de créditos del semestre según el pensum académico en el que se asigne o matricule. Si es por homologación deberá matricular el mínimo total de créditos del semestre según pensum académico en el que se asigne o matricule. De haber novedades a la matrícula, estas no podrán disminuir la cantidad de créditos del semestre, de lo contrario se perderá el derecho al beneficio.
  4. De haber novedades a la matrícula, estas no podrán disminuir la cantidad de créditos del semestre. De lo contrario se perderá el derecho al beneficio, dando derecho a la Institución de generar la cuenta por cobrar por el valor del beneficio o descuento.
  5. Para que el bono de DOSCIENTOS MIL PESOS MCTE $200.000 se cause, aplique y haga efectivo, el estudiante referido debe superar el tiempo estimado de devoluciones de matrículas conforme lo establece el Reglamento Estudiantil, en caso de que un estudiante referido se retire por cualquier circunstancia, el bono se perderá y se cargará a una cuenta por cobrar, si este fue contabilizado para realizar la matricula del primer periodo del año 2023 de quien refirió al aspirante.
  6. Este bono no será pagado en dinero, siempre será cargado como un saldo a favor del estudiante o aspirante quien refirió a un aspirante.
  7. Este bono no podrá ser transferible en ninguna circunstancia, siempre será a favor de la persona reportada en el registro de aplicación de referidos.
  8. El límite de uso del bono a favor del estudiante o aspirante quien se registró como patrocinador o quien refirió aspirantes será de seis (6) meses contados a partir de su reconocimiento como saldo a favor.
  9. El valor de los bonos no podrá ser superior al valor estimado de matrícula del estudiante patrocinador o quien refirió al aspirante.

 

  • OTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

  1. Las personas que matriculen para el primer semestre de la Especialización en Gestión Integral de Riesgos de Desastres contaran con un descuento del 25% para Uniautónomos (estudiantes y egresados) y 20% externos.  El presente descuento no podrá acumularse con ningún otro descuento, beneficio, beca o análogo.
  2. Los estudiantes que iniciaron su carrera académica en el 1P-2023 y que para el 2P-2023 matriculan su segundo semestre académico, contaran con un descuento del 20% sobre el valor de su matrícula, el cual no será acumulable con otros descuentos.
  3. El presente beneficio será aplicable siempre y cuando se matriculen la totalidad de créditos del semestre acorde a su pensum académico y mediante modalidad de pago de contado.  El presente descuento no podrá acumularse con ningún otro descuento, beneficio, beca o análogo.