Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Noticias / Observatorio de Ciudad y Región presentará un informe sobre las problemáticas sociales que afectan el desarrollo de la ciudad

Observatorio de Ciudad y Región presentará un informe sobre las problemáticas sociales que afectan el desarrollo de la ciudad

El próximo 22 de septiembre, el Observatorio de Ciudad y Región de la Uniautónoma del Cauca presentará un informe sobre desarrollo desde la perspectiva de la ciudad y la región, titulado "Así nos vemos". 

Los hallazgos de dicho estudio serán socializados en el evento denominado "La ciudad que queremos", que se realizará a partir de las 10:00 a.m. en el Auditorio La Quimera. Del evento harán parte importantes actores sociales como representantes del Consejo de Juventudes, la Secretaria de Gobierno de Popayán Rocío Cuenca, la Cámara de Comercio, la CRC, entre otros, quienes abordarán las principales lineas temáticas del informe: inseguridad, falta de oportunidades, contaminación ambiental, invasión del espacio público, movilidad y violencia basada en género.

"Uno de nuestros objetivos como observatorio es tener información que sea pública, confiable y actualizada, por eso generamos un mecanismo de recolección de información que nos permitió construir el informe, donde el principal hallazgo es que las mismas personas están reclamando la falta de cultura ciudadana. Esto nos dice que hay un problema serio de convivencia en la ciudad, lo que afecta a mediano y largo plazo la posibilidad de mejorar los indicadores de bienestar y desarrollo", afirmó Jean Marcel Cabrera, director del Observatorio de Ciudad y Región. 

Es importante resaltar que a las encuestas realizadas a la población se le aplicó ciencia de datos, lo cual permite fundamentar los hallazgos en cifras verificables. "Con ciencia de datos pudimos desarrollar unos mapas que nos permiten identificar cuales son los problemas que aquejan particularmente a cada una de las comunas de la ciudad", puntualizó Marcel. 

Este informe se constituye como un insumo importante para que las estidades estatales tomen las decisiones pertinentes en via de mejorar el desarrollo de la región. 

Compartir en: