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Circular 0095 del 10 de diciembre de 2022

CIRCULAR No. 0095

Popayán, 10 diciembre del 2022

PARA: ESTUDIANTES, DOCENTES, DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS, AUXILIARES Y ASISTENCIALES.

ASUNTO: NOTIFICACIÓN DE FECHAS DE MATRÍCULAS PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO Y PLAN COTERMINAL AL PRIMER PERÍODO ACADÉMICO DE 2023.

La Vicerrectoría Académica de la Corporación Universitaria Uniautónoma del Cauca, se permite informar las fechas y procedimientos establecidos para la realización del proceso de MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA para el primer periodo académico 2023, para todas las Especializaciones que ofrece la Escuela de Posgrados de la Institución en sus diferentes semestres y jornadas.

  1. PROCESO DE MATRÍCULA

Para ser un estudiante de Uniautónoma del Cauca, será necesario cumplir con todos los requisitos de Admisión y Matrícula que establece el Reglamento Estudiantil (Artículo 28, Acuerdo 011 del 15 de febrero de 2017).

  1. ETAPA ACADÉMICA: Consistente en efectuar proceso de registro de los módulos y actividades académicas en la plataforma de AUTOSERVICIO ESTUDIANTIL y según fechas estipuladas en el cronograma institucional.

Los estudiantes que no cuenten con usuario o contraseña, podrán solicitarlas enviando una Ticket a través de la MESA DE AYUDA https://mesadeayuda.uniautonoma.edu.co/, ubicada en la parte superior derecha de la página institucional.

  1. ETAPA FINANCIERA: Consistente en generar el Recibo de Pago de la matrícula financiera en la plataforma de AUTOSERVICIO ESTUDIANTIL y realizar el pago de los derechos pecuniarios y otros valores complementarios, según la modalidad de pago en las fechas estipuladas en el cronograma institucional.

Los pagos por este concepto podrán cancelarse únicamente en las siguientes entidades financieras, presentando el Recibo de Pago con el correspondiente código de barras, que se genera una vez haya realizado la MATRICULA ACADÉMICA.

A. BANCO DAVIVIENDA - CENTROS DE RECAUDO. EN POPAYÁN, OFICINA DE DAVIVIENDA EN EL CENTRO

Calle de Jesús

Barranquilla

Calle 37 # 43- 47/57

Coltejer

Medellín

Calle 52 #47 - 48 Lc113

Ronda Real

Cartagena

Diagonal 31 # 54 - 125 Local 144

Catedral

Manizales

Carrera 22 # 21-52/54

Tumaco

Tumaco

Calle Santader y Márquez Esquina Parque Colon

La 23

Santa Marta

Call 23 #4 - 69 Centro Comercial Las Olas

Parque El Lago

Pereira

Carrera 7 # 23- 04 Segundo Piso

Popayán - Oficina Centro Histórico

Popayán

Cra 6 # 5 - 12

Aventura Plaza

Cali

Carrera 100 # 15 A 61 Piso 2

San Andrés

San Andrés

Av. Las Américas Frente Al Hotel Hermano Henry

La Valvanera

Bogotá

Calle 15 S # 22 54

Santa Fe

Bogotá

Calle 185 # 45-03 C.C. Santa Fe

Rio Cauca

 Cali

Calle 75 No. 21-70 Centro

Comercial Rio Cauca Local 163167

Buenaventura

Buenaventur a

Calle 2 # 1 A-08 Segundo

Piso Oficina De Servicio Davivienda

Tuluá

Tuluá

Calle 26 # 26-04 Segundo Piso

Colón

 Cali

Cra 1 Bis # 62 - 61 Centro

Comercial Colon Plaza Local 15 -16

Seguros Bolívar

 Cali

Carrera 4 # 12 – 41 Edificio

Seguros Bolívar Local 123 Sótano

Panorama

Barranquilla

Calle 30 # 8 - 15 Centro Comercial

Panorama

Americano

Barranquilla

Carrera 38 # 74 - 61 Centro Comercial Americano

Santa Teresita

Medellín

Carrera 76 # 33 A-51 Segundo Piso

Titan

Bogotá

Avenida Boyacá # 80 - 94 Centro Comercial Titan Plaza

Colina

Bogotá

Cra 52 # 137-50

Colseguros

Bogotá

Calle 18 # 9-73 Int. 213

Colsubsidio

Bogotá

Calle 79 # 111c-65

Fusagasugá

Bogotá

Cra 5 # 7-52

Galán

Bogotá

Av Amércias 59-05

Niza

Bogotá

Av Suba 118 - 57 Int 2

Unicentro

Bogotá

Av 15 119-88

Centro

Internacional

Bogotá

Cra 13 # 26-15

Las Nieves

Bogotá

Avenida Calle 19 # 7-58 Local 4-5

Funza

Funza

Calle 14 # 14 - 43

Madrid

Madrid

Calle 8 # 6 -36 Locales 4 Y 5

Mosquera

Mosquera

Calle 4 # 2 -78 Barrio Centro

Mercurio

Soacha

Carrera 7 # 32-35 Centro Comercial Mercurio

Plaza Imperial

Bogotá

Carrera 104 # 148-20 C.C. Plaza Imperial 2do Piso - Diagonal Almacén Offcorss.

Hayuelos

Bogotá

Calle 20 # 82 - 52 Centro Comercial Hayuelos

Plaza De

Las

Américas

Bogotá

Transversal 71 D No 6 - 94 Sur

Centro Suba

Bogotá

Calle 140 # 91 - 19 - Primer

Piso Salida Parquedero -

Plazoleta De Comidas

Diver Plaza

Bogotá

Transversal 96 # 70 A 85

La Casona

Zipaquirá

Calle 1 # 10-04

Milenio Plaza

Bogotá

Carrera 86 # 42 B - 51 Sur

Centro Comercial Milenio Plaza

Fontibón

Bogotá

Calle 17 A # 99 - 15

Calima

Bogotá

Carrera 30 # 19 - 50 Primer Piso

Tréboles El

Porvenir

Bogotá

Calle 50 Sur # 93 D 98 Centro Comercial Tréboles El Porvenir

Tintal Plaza

Bogotá

Carrera 86 # 6 -37

Altavista Usme

Bogotá

Kr 1 A # 65 D-58 S C.C. Altavista

B. BANCO AV VILLAS, EN TODAS SU SUCURSALES

Nota aclaratoria: Recuerde que, para el último día de matrículas ordinarias y extemporáneas, para el pago en bancos, deberá acogerse a los horarios que maneja cada banco, no aplica jornada adicional.

C. PAGO EN LÍNEA, BOTÓN PSE

Para realizar el pago de la matrícula a través del Botón PSE, ingrese a la plataforma de AUTOSERVICIO ESTUDIANTIL y siga los siguientes pasos:

  • Ingrese con el correo institucional y su contraseña.
  • Diríjase a la pestaña INFORMACIÓN FINANCIERA, en la opción DETALLES y RECIBOS DE PAGO.
  • Una vez realizada la MATRICULA ACADÉMICA, se generará el link de pago de matrícula con el código de referencia y su número de identificación.
  • Ingrese nuevamente el correo electrónico registrado en PSE.
  • Selecciones su banco u opciones de pago que prefiera (NEQUI, DAVIPLATA, MOVII, RappiPay, o el banco de su elección.). ▪ Realice su transacción y conserve el soporte.

2. PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN OFERTADAS PARA EL PRIMER PERIODO DE 2023.

  • Especialización en Pedagogía
  • Especialización en Proyectos de Desarrollo ▪ Especialización en Gestión del Riesgo de Desastres

      Más información en https://www.uniautonoma.edu.co/programas

3. FECHAS DE MATRÍCULAS PARA EL PRIMER PERÍODO ACADÉMICO DE 2023

No.

ACTIVIDAD

POSGRADOS PRIMER PERIODO 2023

INICIA  (Desde)

TERMINA  (Hasta)

1

PERIODO ACADÉMICO 

El martes 3 de enero de 2023

El jueves 30 de junio de 2023

2

INSCRIPCIONES

El miércoles 26 de octubre de 2022

El viernes 03 de febrero de 2023

3

3.1. MATRICULA ORDINARIA

Primer Semestre

El jueves 27 de octubre de 2022

El viernes 03 de febrero de 2023

Segundo Semestre

El lunes 12 de diciembre de 2022

El viernes 03 de febrero de 2023

3.2. Matricula extemporánea: 

El sábado 4 de febrero 2023

El viernes 10 de febrero de 2023

3.3. SOLICITUD Y ESTUDIO DE CRÉDITO

INTERNO E ICETEX: Matrículas Ordinarias

Primer Semestre

El miércoles 26 de octubre de 2022

El miércoles 01 de febrero de 2023

Segundo Semestre

El lunes 12 de diciembre de 2022

El miércoles 01 de febrero de 2023

3.4. SOLICITUD Y ESTUDIO DE CRÉDITO

INTERNO E ICETEX: Matrículas

Extemporánea

El lunes 06 de febrero 2023

El jueves 09 de febrero 2023

3.5. NOVEDADES A LA MATRÍCULA: cancelación, cambio o adición de cursos, cambios de jornada, homologaciones, suficiencias y validaciones.

Cinco días antes del inicio de los módulos  

4

TRANSFERENCIA Y REINGRESOS: 

El jueves 27 de octubre de 2022

El viernes 27 de enero de 2023

Límite para tramitar proceso de matrícula (transferencia y reingreso):

El viernes 03 de febrero de 2023

5

INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE 

El viernes 03 de febrero de 2023

7

INICIACIÓN Y TERMINACIÓN DE CLASE:  ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA

Primer semestre:

Termina el sábado 20 de mayo de 2023 (Se tiene en cuenta Número de créditos por semestre (11 con tiempo presencial de 176 horas) para definir semanas de clase)

Segundo semestre:

Termina el sábado 20 de mayo de 2023 (Se tiene en cuenta Número de créditos por semestre (11 con tiempo presencial de 176 horas) para definir semanas de clase)

8

INICIACIÓN Y TERMINACIÓN DE CLASE: 

ESPECIALIZACIÓN EN PROYECTOS DE

DESARROLLO

Primer semestre:                                    

Termia el sábado 17 de junio de 2023 ( Se tiene en cuenta Número de créditos por semestre (13 con tiempo presencial de 208 horas)para definir semanas de clase)

Segundo semestre:                                

Termina el sábado 10 de junio de 2023 ( Se tiene en cuenta Número de créditos por semestre (12 con tiempo presencial de 192 horas)para definir semanas de clase)

9

INICIACIÓN Y TERMINACIÓN DE CLASE: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE

RIESGO DE DESASTRES

Primer semestre:Termina el sábado

29 de abril de 2023 (Se tiene en cuenta Número de créditos por semestre (12 con tiempo presencial de 192 horas) para definir semanas de clase)

Segundo semestre:  

Termina el sábado 29 de abril de 2023 (Se tiene en cuenta Número de créditos por semestre (12 con tiempo presencial de 192 horas) para definir semanas de clase)

3. PAGO DE MATRÍCULAS FINANCIERAS, A TRAVÉS DE CRÉDITO

          3.1.     CRÉDITO INTERNO

Cuando las matrículas se efectúan con CRÉDITO INTERNO, ANTES de realizar la matrícula académica, el estudiante deberá ingresar a la plataforma de AUTOSERVICIO ESTUDIANTIL, pestaña INFORMACIÓN FINANCIERA e ingresar a la opción SOLICITUD DE CRÉDITO INTERNO, donde deberá indicar los datos de su codeudor y, a su vez, podrá descargar los documentos de financiación  junto con las instrucciones para su respectivo diligenciamiento.

Requisitos

  • Tramitar la solicitud de crédito institucional.
  • Pagar el valor de once mil ciento cincuenta y cinco pesos Mcte. ($11.155) de la consulta en centrales de riesgo. El pago se debe realizar tanto para el deudor, como para el codeudor, excepto cuando el estudiante sea menor de edad.
  • Firma del formato de consentimiento Habeas Data y Autorización de consulta y reporte a centrales de riesgo.
  • Firmar el pagaré Institucional.
  • Firmar la carta de instrucciones institucional y autenticar ante notario las firmas del deudor y codeudor.
  • Fotocopia de documento de identidad del estudiante y del codeudor.
  • Carta laboral del codeudor con vigencia no mayor a 30 días. El codeudor debe certificar ingresos mensuales superiores a 2 SMMLV.
  • Fotocopia de un recibo de servicios públicos del lugar de residencia del estudiante, que coincida con la información suministrada en la solicitud de crédito.  

Notas aclaratorias: Todas las firmas deben coincidir con las contenidas en el documento de identificación. Una vez diligenciados, firmados y autenticados deberán       ser         enviados              al      correo electrónico financiamiento@uniautonoma.edu.co, vuelta correo se notificará la apertura de la plataforma para que sean cargados los cursos y el sistema genere la liquidación correspondiente.

El financiamiento de la matricula genera interés sobre el valor aritmético producto de la diferencia del valor de matrícula y la cuota inicial pagada.

Importante: Los documentos originales deben ser enviados en físico a la Institución (calle 5 # 3 – 85 Centro, oficina de Tesorería), en un plazo no mayor a una semana de aprobación del crédito .

          3.2.     RENOVACIÓN CRÉDITO ICETEX

Los estudiantes que ya cuenten con crédito ICETEX deberán enviar un email al correo electrónico icetex.financiero@uniautonoma.edu.co, especificando sus datos personales (Nombre completo, No. Documento de identificación, Código estudiantil y línea de crédito con la que cuenta actualmente), junto con los siguientes documentos:

  • Actualización de datos correspondiente al 1° Periodo 2023, generada por la plataforma de ICETEX y firmada por el estudiante.
  • Como soporte de matrícula deberá conservar el recibo de pago generado en la plataforma de AUTOSERVICIO ESTUDIANTIL.

Vuelta correo le será notificada la apertura de la plataforma para que sean cargadas las asignaturas, y el sistema genere la liquidación de matrícula correspondiente.

Recuerde generar estimación financiera una vez cargados los módulos.

Nota aclaratoria para Crédito Interno e ICETEX: Una persona se considera MATRICULADA y adquiere la condición de ESTUDIANTE de la Institución, una vez tenga acreditados los requisitos señalados anteriormente y haya efectuado las dos etapas del proceso, MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA.

4. BENEFICIOS Y REQUISITOS

  • En caso de ser EGRESADO UNIAUTÓNOMA y se inscribe a uno de los programas de Especialización, el estudiante recibirá un descuento del 10% en su MATRÍCULA FINANCIERA.
  • Los estudiantes que matriculen el total de créditos de su semestre y realicen el PAGO DE SU MATRICULA DE CONTADO, contarán con un beneficio de descuento del 10 % del valor de la MATRÍCULA FINANCIERA.
  • Para poder acceder al CRÉDITO INTERNO DE MATRÍCULA, el estudiante deberá matricular un mínimo de 10 créditos y tener aprobado el proceso de solicitud de crédito

6. MATRICULAS A TRAVÉS DE FONDOS

Los estudiantes que realizan su matrícula a través de fondos y requieren certificaciones de valores, deberán en primera instancia realizar su MATRÍCULA ACADÉMICA a través del AUTOSERVICIO ESTUDIANTIL (PÁGINA INSTITUCIONAL - OPCIÓN CONSULTA DE NOTAS Y MATRICULA).

Una vez generada la factura deberán enviar un correo con sus datos personales (Nombre completo, tipo de documento, No. de identificación, lugar de expedición del documento de identificación, programa, semestre,  fondo de 11 que gira, número de celular y tipo de certificación (saldo en cartera, valores a pagar, valores ya pagados),  al  siguiente correo: aux.contable2@uniautonoma.edu.co.

Para los estudiantes que matriculan a través de fondo y/o el pago sea efectuado por transacción; deberán enviar el respectivo soporte al correo tesoreria@uniautonoma.edu.co con sus datos personales (Nombre completo, No. Identificación, código, programa) y dentro de las fechas de matrículas establecidas para su RESPECTIVA LEGALIZACIÓN y confirmación de matrícula financiera. De no hacerlo, el estudiante se considerará como no matriculado.

7. PAZ Y SALVO DEL PERIODO ACADÉMICO

Para el trámite de la matrícula, debe contar con los documentos completos en su hoja de vida y encontrarse a paz y salvo con las demás dependencias de la Institución (Biblioteca, Laboratorios, Bienestar Universitario, Admisiones, Financiera); caso contrario la Oficina de Control y Registro Académico, realizará el respectivo bloqueo de matrícula en el Sistema Power Campus, lo que no permitirá realizar el registro de los cursos de la matrícula.

Para más información, podrá contactarse a la Oficina de Registro y Control Académico al correo: registro@uniautonoma.edu.co.

8. NOVEDADES A LA MATRÍCULA

Las novedades que se efectúan a la matrícula conservarán la condición de ésta, es decir, si la matrícula fue realizada de manera ordinaria, el mismo carácter lo tendrá la novedad que se solicite. (La adición de cursos o cambio de jornada genera el respectivo pago del derecho pecuniario).

9. HORARIO DE ATENCIÓN Y CONTACTOS

Con el propósito de facilitar el proceso de matrículas para los estudiantes, Uniautónoma tendrán disponibles canales de atención tales como: teléfono, chats y correos Institucionales que serán atendidos durante las fechas señaladas para matrículas, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 Am a 12:00 m.

NOTAS ACLARATORIAS

  • Para los estudiantes que no matriculan la totalidad de créditos del semestre (matricula por módulos) deberán hacer la solicitud a la escuela de posgrados al correo sec.escuelaposgrados@uniautonoma.edu.co
  • Toda solicitud deberá ser enviada desde el correo asignado por la Institución, a cada estudiante.
  • Los estudiantes que realicen su pago el último día de matrículas deberán acogerse al horario que maneje cada entidad bancaria. No aplican horarios adicionales o jornada extendida.
  • Las facturas generadas en diciembre tendrán validez hasta el 30 de diciembre. En enero los valores se reajustarán acorde al incremento del SMMLV.
  • Los estudiantes deben tener en cuenta los horarios de atención emitidos por el banco autorizado para el recaudo de su matrícula en el mes de diciembre como lo son las fechas de 23, 24, 30 y 31 de diciembre.  

Universitariamente,

JOHN PABLO SANDOVAL PAZ 

 VICERRECTOR ACADÉMICO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DEL CAUCA

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