Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Noticias / Bicidestrezas, una apuesta por la seguridad en el uso de la bicicleta

Bicidestrezas, una apuesta por la seguridad en el uso de la bicicleta

La comunidad universitaria de la Uniautónoma del Cauca participó del programa Bicedestrezas, una estrategia propuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial – ANSV para hacer frente a los incrementos en la tasa de accidentalidad de las personas que usan la bicicleta como medio de transporte. Esta iniciativa se desarrolla a nivel nacional y busca impactar a por lo menos 25.000 ciclistas de 17 departamentos del país.

El objetivo del programa es mediante capacitaciones acercar a los y las ciclistas y conductores/as de cualquier otro medio de transporte a herramientas que les permitan interactuar de manera más segura y tranquila, de igual forma, darles a conocer sus responsabilidades en la vía.

El programa Bicidestrezas contiene una oferta de cuatro módulos, en donde un grupo de formadores expertos y avalados por la ANSV, brinda a los y las asistentes, conceptos básicos sobre movilidad sostenible, normatividad, desarrollo de habilidades y destrezas para promover y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

Es de destacar, que el proceso de capacitación que se realizó fue completamente gratuito y certificado por la ANSV.; así mismo al final, los y las asistentes recibieron un kit compuesto por un casco, luces frontales y traseras para la bici y un chaleco reflectivo. El objetivo mejorar su protección al usar este medio de transporte. 

‘Bicidetrezas’ responde a la necesidad sensibilizar y fortalecer las habilidades de los usuarios sobre estos vehículos, para que tengan desplazamientos más seguros y de forma responsable.

Con este proceso se busca impactar de manera positiva a 25.000 ciclistas a nivel nacional con el desarrollo de contenidos orientados en perfeccionar conocimientos y habilidades como el equilibrio, control, capacidad para realizar señales manuales, conducir con una sola mano sin perder el control, entre otras.

Compartir en: