Usted está aquí

Inicio / Especialización en Gestión de Servicios de Tecnologías de Información. Código SNIES 103579

Especialización en Gestión de Servicios de Tecnologías de Información. Código SNIES 103579

Especialización en Gestión de Servicios de Tecnologías de Información. Código SNIES 103579

Propósito de formación
Formar especialistas con una adecuada capacidad de gestión de los servicios de Tecnologías de la Información (TI) que permita a las organizaciones maximizar la calidad de los servicios ofrecidos, clarificar y alinear los costos de los servicios de TI, mejorar la disponibilidad de los servicios reduciendo el impacto de los incidentes, obtener una visión clara de la capacidad del área de TI, conformar una planta de personal motivada y satisfecha frente a las expectativas de gestión, y facilitar la toma de decisiones de acuerdo a los indicadores de TI y referentes al negocio.

Cuerpo Docente

PhD. Cristian David Barría Huidobro
Licenciado en Informática de Gestión de la Universidad Diego Portales de Chile. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Militar e Ingeniería en Sistema de Armas de la Academia Politécnica Militar de Chile. Profesor militar y Oficial de Ejército del Servicio de Intendencia, en la Escuela Militar Bernardo O’Higgins. Magíster en Gestión y Planificación Educacional de la Universidad Diego Portales. Doctor en Ciencias de la Ingeniería Informática de la Universidad Católica de Valparaíso. Mención en Administración de Recursos para la Defensa de la Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile.

Cursos y certificaciones:

- Curso en “Online Social Media and Internet Investigatons”. TeleStrategies ISS Word. Johannesburgo - Sudáfrica.
- Curso en ISO 27001. TECH Training, Santiago - Chile.
- Curso en Fundamentos de Linux. Linux Center, Santiago - Chile.
- Curso en Red Hat System Administration I. Red Hat, Santiago - Chile.
- Certificación en ITIL V.3 Foundations R2011. Pink Elephant, Santiago - Chile.
- Curso en “Software de análisis e investigación I2 Analyst´s Notebook 8.9”. Pegasus I2. Santiago - Chile.
- Certificación en AccessData Certified Examiner. AccessData, Las Vegas - Estados Unidos.
- Curso de “Hacking web”. Instituto de Capacitación K-education, Santiago - Chile.

PhD. Wilmar Yesid Campo
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, magíster en Ingeniería (área Telemática) y PhD. en Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca. Pasantía sobre IPTV y Servicios Multimedia -en el Departamento de Informática- y sobre Televisión Digital Interactiva e Integración de Servicios Multimedia para Redes de Cable -en el laboratorio de ITV- de la Universidad de la Universidad de Oviedo; Gijón. Pasantía sobre despliegue de servicios de IPTV, en el Grupo de Telecomunicaciones Rurales de la Pontificia Universidad católica del Perú. Docente universitario con más de 20 artículos publicados.

Gabriel Hidalgo Gonzáles Gamboa
Ingeniero Informático, Gerente de Servicios y coordinador del equipo de consultores e instructores de Itservice. Director de proyectos de Consultoría, en ITIL, ISO 20000 Analysis GAP, Modelado de Sevice Desk, y acompañamiento a clientes para Certificación de servicios en la Norma ISO 20000. Asesor en áreas de TI, líder de área de Microinformática responsable en proyectos de implantación de software y plataformas, renovación de parque computacional y en la administración de recursos informáticos. Analista de encuestas, Administrador de Red, Soporte y desarrollo de software en áreas de mercadeo. Facilitador e Instructor de entrenamientos gerenciales y de productos Microsoft, como responsable en el área de Tecnología, Coordinador de soporte Help Desk y como eTrainig, e Commerce, en productos informáticos.

Posee las siguientes certificaciones:

- Certificado en la Norma ISO20000.
- Amplia experiencia en Service Desk.
- Certificado Cobit5 Fundamentos.
- Certificado en Lifecycles Operación del servicio (SO)
- Certificado en Lifecycles Transition del servicio (ST)
- Certificado en Lifecycles Diseño del servicio (SD)
- Certificado en Lifecycles Estrategia del servicio (SS)
- Certificado en Capability (RCV).
- Certificado en Fundamentos de COBIT 4.1 y COBIT5.
- Certificado en Managing Across The LifeCycle
- Certificado como ITIL Expert.
- Certificado Ploblem Manager
- Certificado Scrum Fundamentals

 *El cuerpo docente puede estar sujeto a modificaciones.

Contactos
Escuela de Posgrados
Carrera 3 No. 2-60
Teléfonos: 8223300 -8223100

Oficina comercial de Posgrados
Teléfono: 8213000 ext 104 - 105 - 111
Móvil: 320 6750464.
mercadeoposgrados@uniautonoma.edu.co
www.uniautonoma.edu.co

Título: Especialización en Gestión de Servicios de Tecnologías de Información

Código programa: 103579

Duración: 2 semestres

Total de créditos: 25

Valor Semestre: $5,164,019

12903 de 2014.

Al cursar la Especialización en Gestión de Servicios de TI, el profesional paralelamente se prepara para presentar los siguientes exámenes de certificación:

- Fundamentos de ITIL.
- ISO 20000.
- TOGAF (nivel 1).
- ISO 9000.
- ISO 31000.

La certificación de TI es una referencia rápida y asociada a un conjunto de habilidades específicas con base en pruebas estandarizadas, que demuestra la dedicación, motivación y conocimientos técnicos en una plataforma específica. Con estas certificaciones se valida la agudeza técnica del personal y del profesional, garantizando calidad, competencia y relevancia, y crean una plataforma para el desarrollo de los profesionales, proporcionando credibilidad frente sus clientes.

Los cursos de certificación serán orientados por docentes especializados y certificados, con amplia experiencia en la preparación de profesionales en centros oficiales de entrenamiento en este tipo de cursos, lo que garantiza la preparación de los exámenes para obtener las respectivas certificaciones.

*El costo del examen de certificación no está incluido en los valores de matrícula y será cubierto por los estudiantes según sea su interés.

Nuestro especialista está en capacidad de:

- Gestionar y gerenciar proyectos informáticos.
- Ejercer el liderazgo para el logro y consecución de metas en la organización.
- Proponer, implantar, integrar, evaluar y mejorar soluciones de servicios de TI en el marco de las buenas prácticas.
- Desarrollar proyectos en el campo de los sistemas de información.
- Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos enmarcados en la era digital.
- Identificar posibilidades de emprendimiento social y ambiental en el entorno  regional y local.

Primer semestre

Módulo I: Arquitectura de Negocios
- Gestión de Servicios de TI (3 créditos).
- Visión holística organizacional (3 créditos).

Módulo II: Normalización de Servicios de TI
- Normas de gestión y gobierno de TI (3 créditos).
- Gestión de servicios de TI y Sistemas de Gestión de Calidad SGC (3 créditos).

Segundo semestre

Módulo III: Desagregación de la Gestión de Servicios de TI
- Áreas de gestión complementarias (3 créditos).
- Herramientas de Gestión de Servicios de Tecnologías de la información (ITSM) (3 créditos).

Módulo IV: Impacto de la Gestión de los Servicios de TI
- Fundamentación legal de los servicios de TI (3 créditos).
- Gestión de Riesgos (2 créditos).
- Gestión Ambiental  (2 créditos).

Duración
Un (1) año.

Horarios
Viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Frecuencia quincenal (puede estar sujeto a cambios).

Costo de inscripción
Sesenta y tres mil pesos ($63.000). Puede pagarse consignando en la cuenta de ahorros Banco de Occidente No. 057-81308-1. También puede pagarse con tarjeta débito o crédito en Tesorería de la Uniautónoma. Se formaliza la inscripción con la presentación del comprobante de consignación y el diligenciamiento del formato de inscripción en la Escuela de Posgrados.

Costo de matrícula
Siete (7) S.M.M.L.V.

Descuentos
- 10% Por pago en efectivo.
- 10% Por ser egresados o administrativos de la Uniautonóma del Cauca.
- 15% Si son afiliados a Coomeva.
*El tope máximo acumulable de descuentos es del 25%.

Crédito Interno de la Uniautonóma del Cauca
- 40% de cuota inicial.
- 60% a 4 meses, trámite directo en Tesorería de la Uniautónoma.

Convenios de créditos con:
- Cooperativa Comuna.
- Comfacauca.
- Fondo Nacional del Ahorro.
- Banco de Occidente.

Inscripciones
Desde el miércoles 1 de marzo hasta el viernes 7 de julio de 2017.

Requisitos
- Formulario de inscripción completamente diligenciado.
- Dos (2) fotografías a color, en fondo blanco tamaño 3x4, pegadas en el formulario de inscripción.
-Una fotografía digital tamaño 3x4.
- Fotocopia ampliada del documento de identidad.
- Fotocopia del diploma y acta de grado de pregrado y especialización, si la tiene. 
- Recibo de pago de inscripción.

Proceso de selección
Para la selección del aspirante el Comité de Admisiones tendrá en cuenta la entrevista y su información académica y laboral. Recuerde que para participar en el proceso de selección es necesario que entregue TODOS los documentos requeridos.

Admisión
Una vez realizada la evaluación, por parte del Comité de Admisiones y Registro, se informará al aspirante el resultado del proceso de selección para que realice los trámites de matrícula financiera y académica.

Matrículas 
Hasta el viernes 7 de julio de 2017.

Inicio de clases
Viernes 14 de julio de 2017.

Especialización en Gestión de Servicios de Tecnologías de Información. Código SNIES 103579 en imágenes

¿Quieres saber más sobre este programa?