Inscripciones 2017-II

Usted está aquí

Inicio / Uniautónoma del Cauca, cantera de grandes campeones: Seis años ‘imponiendo el ritmo’ en Popayán

Uniautónoma del Cauca, cantera de grandes campeones: Seis años ‘imponiendo el ritmo’ en Popayán

Foto: Equipo masculino de fútbol sala Uniautónoma del Cauca

Campeones por seis años consecutivos. El martes pasado, el equipo masculino de fútbol sala ganó a la Unicauca la final de la fase municipal y se prepara para el regional del suroccidente de ASCUN, donde enfrentarán a equipos universitarios del Valle, Cauca y Nariño, para ganar la representación en las próximas series Nacionales.

Alberto Castro, que también dirige este equipo, piensa que la Uniautónoma del Cauca es justa campeona porque tiene entre sus filas a jugadores talentosos, que poseen el espíritu deportivo y han mantenido ese favoritismo en estos últimos años: “día a día aumenta el prestigio, independientemente de que la generación cambie. Todos juegan con el mismo propósito y en el torneo no dieron nada por perdido. Trabajamos en equipo, viví esta experiencia y ese tipo de torneos se gana así, es la mejor táctica, la invencible, la que ningún equipo puede detener: los aspectos tácticos y técnicos se pueden ir perfeccionando, pero la actitud para trabajar en equipo es la más importante”.

Según el entrenador, las dinámicas deportivas y físicas del grupo serán las mismas y no cambiarán la metodología del proceso que vienen desarrollando, porque siguen en óptimas condiciones. Piensa que deben sumar compromiso y actitud a los entrenos porque el reto que se viene es mayor, por cuanto se van a enfrentar a los mejores de los departamentos del Valle y Nariño, de donde viene el campeón defensor del Regional: “hace años no clasificaban de Nariño, pero esta vez se reforzaron con muy buenos jugadores, algunos profesionales, y se llevaron el campeonato. En el evento habrá más presión, debemos aprender a manejar la emotividad”.

Compartir en: