Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Noticias / Trabajamos en pro de la salud ambiental

Trabajamos en pro de la salud ambiental

Desde el Semillero de Investigación en Gestión Ambiental SIGAM, adscrito a la facultad de ingeniería y al grupo de Investigación GITA, realizamos el acompañamiento a las actividades programadas con la comunidad del barrio Olivares, ubicado al norte de Popayán.

Durante el evento se llevaron a cabo diversas actividades de investigación y capacitación en relación al proyecto que viene ejecutando el semillero “Evaluación del riesgo entomológico (Aedes aegypti) en 3 comunas en la ciudad de Popayán”, el cual es realizado en articulación con el grupo de Enfermedades Transmitidas por vectores (ETV´s) de la Secretaria de Salud Municipal en diferentes barrios de la ciudad de Popayán.

Además, se realizó una pintatón de llantas, ejercicio donde se incluyeron a los más pequeños con el fin de concientizar sobre los focos de contaminación y proliferación de Aedes Aegypti, principal vector de microorganismos generadores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Finalmente, en ésta jornada estuvo presente el grupo de zoonosis con actividades de vacunación y desparasitación de mascotas y el Grupo de Ciudad Entornos y ruralidad saludable de la Secretaria de Salud Municipal. En estos espacios se propicia la articulación, la suma de esfuerzos interinstitucionales con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Compartir en:

This is some text that is placed in the transparent box.