Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Noticias / Firmamos convenio con la Universidad Técnica Cotopaxi

Firmamos convenio con la Universidad Técnica Cotopaxi

La Universidad Técnica de Cotopaxi y la Uniautónoma del Cauca firmaron un convenio interinstitucional que busca beneficiar a las comunidades académicas de las dos instituciones.

El Vicerrector de Relacionamiento con el entorno, Santiago Muñoz de la Rosa, visitó la Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador, con el fin de generar alianzas estratégicas que tengan impacto en cada uno de los territorios. La agenda, además de incluir encuentros con los estamentos directivos para compartir experiencias enfocadas en el trabajo colaborativo, tuvo como objetivo la firma de un convenio interinstitucional que apoyara la docencia, la investigación, la proyección social y la internacionalización.

“Consideramos que los convenios son para realizarlos y sacar todo el provecho de ellos. La comunicación y la estrategia serán vitales para el éxito de nuestras actividades. Por eso, vamos a generar mesas de trabajo conjuntas para presentar una ruta que en primera instancia impacte sobre la cualificación de los profesores y el mejoramiento de las competencias de los estudiantes”, afirmó Santiago Muñoz de la Rosas, Vicerrector de Relacionamiento con el Entorno, Uniautónoma del Cauca.

Por su parte, la Directora de Educación Continua de la Universidad Técnica de Cotopaxi, dijo que esta alianza estratégica permitirá aprovechar las fortalezas de ambas instituciones para lograr el beneficio de la comunidad universitaria.

Cabe decir que, dentro de las actividades planeadas En esta semana se están adelantando mesas de trabajo con los vicerrectores de la UTC para generar una ruta de movilidad para docentes y estudiantes. El objetivo es hacer el lanzamiento de esta primera actividad en este segundo semestre.

 “El hecho de compartir experiencias con cada una de las facultades nos va a permitir a nosotros tener ese horizonte de trabajo, con toda esa apertura de la Uniautónoma del Cauca. También quiero dejar planteado ese compromiso de trabajo como Universidad Técnica de Cotopaxi, en función de cómo realizamos nuestros procesos académicos y formamos parte de ese liderazgo en el sistema de educación superior de Ecuador”, finalizó Idalia Pacheco, Vicerrectora Académica UTC.

Compartir en: