Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Noticias / “Exportar es crecer tus ventas”, Futurexpo Cauca 2022

“Exportar es crecer tus ventas”, Futurexpo Cauca 2022

En alianza con la Cámara de Comercio del Cauca, Procolombia, la Gobernación del Cauca, el Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, creamos la mesa de internacionlización, con el fin de impulsar, desarrollar e innovar el comercio del departamento del Cauca y darle la vuelta al mundo, apostándole a nuevas herramientas que permitan crear nuevas oportunidades en el comercio exterior. Esto a través de asesoría especializada a quienes quieren asumir el reto de comenzar la internacionalización de su empresa o idea de negocio.

Futurexpo Cauca 2022 se llevó a cabo el pasado jueves 5 de mayo de 2022 desde 8:00 am y hasta las 12m. en el Auditorio la Quimera de la Uniautónoma del Cauca.

En horas de la mañana la agenda estuvo enfocada en conocer historias de éxito de empresarios, además de fortalecer la capacidad exportadora de las empresas a través de diferentes estrategias para llevar a cabo un proceso de internacionalización e incrementar sus ventas, como es el caso de Luis Cedeño, estudiante del programa de Administración de Empresas, quien se graduará bajo la modalidad de emprendimiento, gracias al apoyo de Emprendelab y su idea de negocio “Café de la Granja”.

Tras dos años de funcionamiento, dicho emprendimiento ha logrado llegar no solo al cmercio nacional sino también al mercado internacional de diversos países, como lo son Estados Unidos, Canadá, Turquía, México y Argentina. “Estamos en proceso de ampliar nuestro mercado y llevar este producto de excelente calidad a otro tipo de clientes”, puntualizó Cedeño.

Posteriormente, en la tarde se  realizó  un espacio de consultoría especializado, liderado por un asesor de Procolombia en donde se atendieron diversas inquietudes relacionadas con las exportaciones. 

Tal y como lo señaló la presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz, “las fronteras ya no existe, el límite es el mundo, y la oportunidad de exportar es también crecer las ventas”.

Compartir en:

This is some text that is placed in the transparent box.