Usted está aquí

Inicio / Actualidad / Noticias / Escuela de Posgrados de la Uniautónoma, una oportunidad para explorar el mundo

Escuela de Posgrados de la Uniautónoma, una oportunidad para explorar el mundo

En diciembre se realizó el último Open House de la Escuela de Posgrados de la Uniautónoma del Cauca, que esta vez se enfocó en las posibilidades de ir a Brasil a hacer un posgrado en Derecho Penal con una beca, además de exponer sus especializaciones.

El evento, realizado en la biblioteca Bruno Mantilla Pinto, fue dirigido por el docente investigador Guillermo Ospina, PhD. en Derecho Penal, y tuvo como invitadas especiales a dos egresadas de la institución. Una de ellas es Luisa Margarita Cadavid Serna, abogada y especialista en Derecho Penal de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, ahora estudiante del doctorado en Derecho Penal de la Universidad de Roma Tre, en Italia.

Luisa afirma que el apoyo de la Uniautónoma ha sido fundamental en su proceso de formación como profesional y ser humano, y aún en esta etapa de su vida en la que siguen siendo difíciles lo retos: "he aprendido muchas cosas y me gustaría ser docente para enseñar en Colombia todo eso que he podido conocer, pero es muy duro el cambio y cualquiera siente miedo antes de emprender un gran proyecto, pero al miedo hay que dejarlo atrás, pensando en que convertirse en grandes profesionales está ligado al sacrificio de estar lejos y solos, pero luego se verán los frutos".

Sobre su formación de doctorado en Italia subraya que ha reforzado notablemente sus conocimientos en la Teoría del Delito, temática que se dedicó a estudiar en profundidad: "todavía en Colombia hay algunas inconsistencias en la formulación de la Teoría, por eso sigo trabajando en ella y sus metodologías, porque siempre surgen más aspectos para analizar", cuenta, manifestando también que sus compañeros son estudiantes muy disciplinados, que van a clases con lecturas previas de los textos y notas que los docentes han propuesto: "ahora soy más disciplinada; estudio mucho y mientras más aprendo quiero hacer más preguntas. No quiero pensar sólo en lo que se dicta en clases, porque los docentes son guías y transfieren información pero no basta, debemos indagar los temas que estos proponen y seguir desarrollando sus posibilidades".

Haga clic y vea la galería de imágenes del Open House de la Escuela de Posgrados

Compartir en: