Inscripciones 2017-II

Inicio / Contaduría Pública. Código SNIES: 103461

Contaduría Pública. Código SNIES: 103461

La importancia del dinero en nuestra forma de vida actual ha originado que se preste mucha atención a cómo se maneja el mismo, originando disciplinas que apoyan el estudio de la generación y gasto de los recursos que obtenemos por nuestro trabajo diario, así como las formas de generación de ingresos financieros por medio de inversiones.

Se puede decir que la Contaduría Pública cumple una función social de gran responsabilidad ante los usuarios de sus servicios puesto que focaliza su proceso en las necesidades de información transparente, confiable, imparcial y equitativa que soporta el proceso de toma de decisiones empresariales de impacto económico-financiero, debido a que refleja los hechos económicos que afectan de manera directa a los distintos usuarios de la empresa que conforman todo su entorno.

Proyectar el programa de CONTADURÍA PUBLICA a nivel local y regional para brindar instrumentos que permitan la optimización del conocimiento financiero y contable basado en la experiencia, al igual que contribuir a la formación integral del individuo mediante el desarrollo o perfeccionamiento de sus facultades intelectuales, afectivas y psicomotrices, buscando con lo anterior una verdadera alternativa educativa.

Objetivos Específicos

• Desarrollar una posición crítica y analítica frente a la problemática económica, política y social del país y su entorno.
  • Generar procesos de cambio y transformación de la realidad económica y social a través de la actualización permanente de sus conocimientos.
  • Respetar los diferentes enfoques asociados a su área de formación a través de la comprensión de cada una de las disciplinas que constituyen su campo de actuación.
  • Actuar responsable y éticamente en su desempeño profesional a partir del conjunto de valores y principios que rigen el ejercicio de la profesión contable.
  • Participar en los debates de los temas relacionados con la profesión mediante la argumentación y proposición de alternativas enmarcados en el respeto y la tolerancia por las ideas ajenas.
  • Resolver problemas en situaciones cambiantes mediante el discernimiento sobre las diversas alternativas y el análisis de sus consecuencias.
  • Dominar los campos del conocimiento relativo a su profesión mediante el estudio y análisis riguroso de cada una de las disciplinas que la conforman.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades requeridas para diseñar, administrar, modelar y evaluar los sistemas de información, de control y de gestión así como aquellas necesarias para la certificación y dictamen de la información.
  • Desarrollar habilidades para liderar y participar en equipos de trabajo que coordinen esfuerzos encaminados al mejoramiento organizacional y social. Incorporar los avances y desarrollos tecnológicos en el diseño de los sistemas de información, de control y de gestión.
  • Brindar formación técnica como medio para el desarrollo personal y de la comprensión del mundo del trabajo.

Perfil Profesional

Partiendo de una visión integral de las organizaciones, el Contador Público de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, es un profesional reflexivo, crítico y con un espíritu de Empresa, que se puede desempeñar idóneamente en la implementación, control y dirección de los procesos contables, financieros, tributarios, de auditoría y revisoría en organizaciones tanto al sector público como privado, a nivel ejecutivo y/o Asesor de la Gerencia.

El Contador Público de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca tendrá la capacidad de desenvolverse en entornos económicos y tecnológicos globalizados, con el fin de solucionar desde sus competencias técnico-científicas problemas concernientes a la construcción, control y certificación de información económica y financiera, facilitando la toma de decisiones y el aprovechamiento de oportunidades de las personas y las organizaciones públicas y privadas, especialmente en los campos contables, financiero, tributario, auditoria y revisoría fiscal.

• Contador General
  • Contador de Costos
  • Asesor Tributario
  • Auditor Externo
  • Auditor Interno
  • Revisor Fiscal
  • Asesor Financiero y Administrativo
  • Docente e Investigador Universitario
  • Jefe de Control Interno
  • Gerente de su propia empresa

Título: Contador Público

La Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas ofrece a los egresados de los programas ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS y FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES de la Institución, la posibilidad de cursar el programa de CONTADURÍA PÚBLICA en dos años y medio, a través de la homologación de cursos afines entre dichos programas. Con esta oportunidad el egresado podrá obtener en la mitad del tiempo que toma la carrera su título profesional en Contador Público. Para mayor información, sobre los cursos homologados y cursos que tendría que cursar, así como su distribución por semestre, los interesados pueden revisar el archivo adjunto.

Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas.

facace@uniautonoma.edu.co

Contaduría Pública. Código SNIES: 103461 en imágenes