Inscripciones 2017-II

Usted está aquí

Inicio / Facultades / Facultad de Ciencias Ambientales y de Desarrollo Sostenible

Facultad de Ciencias Ambientales y de Desarrollo Sostenible

Sobre la Facultad

La Facultad de Ciencias Ambientales y de Desarrollo Sostenible fue creada mediante resolución No. 0116 del 20 de noviembre de 2007, para la formación profesionales capaces de impulsar el crecimiento económico sostenible con el objeto de mantener la base natural como factor para el desarrollo del país, aumentar la producción y oferta de bienes y servicios ambientalmente sanos y sostenibilidad de la producción regional. Esta facultad centra sus esfuerzos en la formación líderes en la creación, desarrollo, mantenimiento y gestión de soluciones ambientales, sanitarias y de ingeniería, que contribuyan al desarrollo de la región y al país.

Juan Pablo Prado

Decano(a)

Ingeniero Ambiental de la Universidad del Cauca, Especialista en Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Perú), Candidato a Magister en Estudios Interdisciplinarios de Desarrollo de la Universidad del Cauca. Se ha desempeñado como coordinador Departamental de la Línea Ambiental del Programa ONDAS de COLCIENCIAS en el Cauca y docente universitario en la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca desde hace 6 años. Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible e investigador principal en la línea de Investigación Manejo Integral de Recurso Hídrico del grupo interdisciplinario GITA y el coordinador del semillero de investigación MIRH asociado al mismo grupo.

Programas

La Ingeniería Ambiental y Sanitaria es una profesión orientada al desarrollo de soluciones ambientales que coadyuvan al crecimiento de la región y del país desde el marco de un desarrollo sostenible, con el fin de propender por el mejoramiento y recuperación del ambiente como fuente de riqueza y de conservación de la vida de todas las especies. La Ingeniería Ambiental y Sanitaria permite investigar las características, el uso y el aprovechamiento de la biodiversidad y del ambiente, facilitando así la formulación de procesos de gestión e implementación de nuevas tecnologías orientadas al diagnóstico, la prevención, el control y la mitigación de los impactos negativos que genera la actividad cotidiana en el medio.

Profesores

Comunícate con el docente de tu Facultad. Seguir leyendo »

Proyectos en curso

Actualmente en la Facultad se desarrollan los siguientes proyectos de investigación:Diagnóstico del estado actual de cinco sistemas de tratamientos ... Seguir leyendo »

Convenios

Convenios establecidos con empresas e instituciones Seguir leyendo »