Inscripciones 2017-II

Usted está aquí

Inicio / Admisiones / Apoyo Financiero

Apoyo Financiero

Convenio con ICETEX

Si resides en estrato 1 o 2, tienes SISBÉN y eres buen estudiante, puedes acceder a crédito ICETEX y obtener un subsidio hasta del 50% del valor de la matrícula para que estudies la carrera que más te gusta. Adicionalmente, tendrás apoyo económico para tus gastos universitarios a través del subsidio de sostenimiento que también te otorga el ICETEX.

Puedes aplicar a las siguientes modalidades de crédito (haz clic en cada línea de crédito para ampliar información):

ACCES (Largo Plazo)

Mediano Plazo

Alianza Ministerio de Agricultura

Fondo para víctimas del conflicto armado

Convenio Ministerio de Defensa Nacional

Desde el mes de junio de 2009 la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca firmó un Convenio Educativo con el Ministerio de Defensa Nacional, mediante el cual los Reservistas de Honor y los beneficiarios de los Héroes de la Nación pueden acceder a una beca por el 50% del valor de la matrícula, renovable cada periodo académico acreditando un promedio de calificaciones igual o superior a tres punto cinco (3.5).

Cada semestre la Universidad Autónoma dispone de 40 nuevas becas para el ingreso de estos beneficiarios a nuestros 10 programas de pregrado, las cuales se encuentran autorizadas mediante el Acuerdo No. 011 de 2009 de la Asamblea de Fundadores.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben comunicarse a los teléfonos (1) 2841366 – 2841620  – 3150111 ext. 28436 en Bogotá o al e-mail heroesdelanacion@mindefensa.gov.co.

La solicitud será estudiada directamente por la Dirección de Bienestar Sectorial y Salud del Ministerio de Defensa, quien se comunicará con la Uniautónoma.

Descargar Convenio

Becas

De acuerdo con lo establecido en el Capítulo XI del Reglamento Estudiantil, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca ofrece los siguientes estímulos a sus discentes:

  1. Becas de Honor: Se otorgan a los estudiantes con el mayor promedio no inferior a cuatro punto cinco (4.5). Se asigna una única beca por programa, correspondiente al 100% del valor de la matrícula.
  2. Para hermanos matriculados en la Institución se les concede una beca parcial del 5% del valor de la matrícula por cada uno de ellos.
  3. Monitorias: Para monitores académicos, administrativos y de bienestar institucional de tiempo completo se beneficiarán con una beca de hasta por el 70%. Si son de medio tiempo, el beneficio será de un 35% del valor de la matrícula.

Para obtener la renovación de becas, los estudiantes acreedores a ella deben cumplir con las exigencias estipuladas en el reglamento de becas.

Financiación Interna

Los estudiantes de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca pueden financiar el 60% de su matrícula hasta en tres cuotas mensuales, para lo cual debe contar con el respaldo de un codeudor con ingresos mínimos de 2 SMMLV.

Pago de contado

Los estudiantes que cancelan su matrícula de contado tienen derecho a un descuento del 10% sobre el valor total del semestre, como incentivo por su pago oportuno.